Eta regresó al mar Caribe: esta será su trayectoria este viernes 6 de noviembre

Nuevo frente frío baja la temperatura en la mayor parte del país y seguirán lluvias intensas en el sureste

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Para este viernes se pronostica que “Eta” se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 30°C a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Quintana Roo y con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

infobae-image

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, con tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur y Coahuila.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo y de 1 a 3 metros de altura: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

infobae-image

Valle de México: Ambiente muy frío con heladas al amanecer en la periferia del Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 ºC y mínima de 6 a 8 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 ºC y mínima de 1 a 3 ºC.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

infobae-image

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y nieblas en zonas serranas. Vientos fuertes de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur) y Tabasco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo. Rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El pasado es clave para predecir el clima futuro

Países ricos incumplen sus promesas de ayuda climática, según la OCDE

Frío en CDMX: se activó Alerta Amarilla por bajas temperaturas en cinco alcaldías

Ciclón Eta deja decenas de muertos por derrumbes e inundaciones en Centroamérica