“Me anima, me entusiasma”: AMLO agradeció a Beatriz Gutiérrez Müller por acompañarlo a Baja California Sur

Desde el inicio del sexenio, la escritora ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “primera dama”; sin embargo, no ha evitado ser protagonista de polémicas en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador y su esposa Beatriz Muller abordando vuelo con destino a la CDMX (Video: @lopezobrador)

En su gira por el estado de Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Y es que el mandatario señaló que ante estos difíciles momentos que vive el país, es muy importante el apoyo que le brinda su familia y amigos. Así lo dijo durante la conferencia sobre las Acciones de Mejoramiento Urbano en Los Cabos, el destino turístico más importante de la entidad.

Tuve la dicha de que me acompañara mi esposa Beatriz, que eso me anima, me entusiasma (...) Agradezco mucho que venga a alcanzarme, porque a veces salgo de gira una semana y no nos vemos. Siempre es importante contar con apoyo en lo más intímo, el apoyo de los amigos, de la familia

Cabe mencionar que, desde el inicio del sexenio, Gutiérrez Müller ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “Primera dama”, por lo que decidió no estar presente en la mayoría de las giras de trabajo de su esposo.

Al cerrar su gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, AMLO estuvo acompañado de su señora esposa Beatriz Gutiérrez  (Foto: Especial)
Al cerrar su gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, AMLO estuvo acompañado de su señora esposa Beatriz Gutiérrez (Foto: Especial)

Sin embargo, ello no ha evitado los reflectores, especialmente en redes sociales, en las que es muy activas y donde ha protagonizado varias polémicas.

Sin duda uno de los más recordados fue en junio pasado, cuando se pronunció en contra del debate organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Entonces, criticó que un organismo encargado de velar por la igualdad y la inclusión en México, permitiera participar al youtuber Chumel Torres para dar una conferencia sobre racismo, a quien ella condenó de “clasista” por llamar “chocoflan” a su hijo.

De igual forma, en julio pasado la escritora fue blanco de críticas por responder de forma poco sensible a un usuario de twitter que la cuestionó sobre la precaria situación de los niños con cáncer en México. “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, le escribió.

Ello provocó que tuviera que ofrecer disculpas en un mensaje que compartió en la misma red social, no sin antes criticar a los detractores de López Obrador, a quienes calificó como “adversarios” de su esposo.

Pidió transparencia a Twitter

(Captura de pantalla: Twitter/BeatrizGMuller)
(Captura de pantalla: Twitter/BeatrizGMuller)

En la conferencia matutina de este jueves desde Ciudad Obregón, Sonora, el presidente celebró el anuncio de Facebook sobre que hará público el nombre de quiénes financien anuncios políticos, sociales o electorales, por lo que llamó a Twitter a hacer lo mismo.

Unas horas después, Twitter recordó que desde el 22 de noviembre de 2019 ya no permite anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados en su plataforma.

Al respecto, Beatriz Gutiérrez Müller consideró que la política que prohíbe los anuncios políticos en Twitter no es más que una buena intención, por lo que pidió a través de un tuit “entrar de lleno a la transparencia” y definir a quiénes financian a los “bots”.

No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga

Luego de dicho comentario varios cibernautas le señalaron que Morena, partido en el poder, ha hecho uso “bots”.

El presidente y a su izquierda al gobernador de BCS, Carlos Mendoza (Foto: Especial)
El presidente y a su izquierda al gobernador de BCS, Carlos Mendoza (Foto: Especial)

Por otra parte, durante la conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí se va a construir una planta generadora de energía eléctrica de ciclo combinado que va a ser operada con gas, para garantizar el servicio de luz a los pobladores de la entidad.

Asimismo, confirmó que ya se cuenta con el presupuesto para construir la planta desaladora para garantizar el abasto de agua en Los Cabos y La Paz.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: