López Obrador explicó que no habló con familiares de desaparecidos por la sana distancia: “Lo lamento mucho”

“Sólo atiendes a la mamá del Chapo”, le reclamaron inconformes que se acercaron a su camioneta la víspera

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se disculpó por el incidente que ocurrió el pasado lunes al salir del recinto donde se llevó a cabo su habitual conferencia de prensa, en donde un grupo de personas, con familiares desaparecidos, se manifestaban y no pudo atenderlos debido a las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia del COVID-19.

“Se está atendiendo esto todos los días, y en este caso a familiares de personas desaparecidas. Ayer en efecto hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incomodo e incómodo entre otras cosas, en esta situación de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo, se atiende a todos, y se respeta a todos", aseveró el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que los “conservadores” se encuentran muy enojados por el proceso de transformació que está llevando a cabo en el país, sin embargo, reiteró su llamado a que se “serenen” y “entiendan” que llegó a la presidencia porque obtuvo la mayoría en las elecciones del 2018.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Ahora, la prensa, los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que haga, si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo...

Y tambén la prensa extranjera porque están muy enojados con nosotros, como ya no mandan los potentados en México... tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados , entonces les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periodico Reforma, y que se serenen y que entiendan que nosotros ganamos, o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción", aseguró.

El mandatario advirtió que “no dará ni un paso atrás” , ni titubeará en su compromiso de desterrar la corrupción.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“(Que entiendan) que a los que ellos defiende, me refiero a los del Reforma que defienden intereses creados, mexicanos y extranjeros, pues que nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, porque nosotros tenemos el compromiso de desterrar la corrupción de México, entonces no vamos a titubear, vamos a continuar transformando y ahora se termina el saqueo", advirtió.

López Obrador puso de ejemplo empresas extranjeras del sector energético, de las que dijo, estaban coludidas con las autoridades para destruir la Comisión Federal de Electricidad.

“Hay malestar porque las empresas eléctricas particulares, sobre todo las españolas, se les tenía que pagar hasta subsidios, estaban en un plan, en contubernio a las autoridades, para destruir a la Comisión Federal de Electricidad, a la empresa pública de México de la nación, entonces estamos poniendo orden, ya México no es tierra de conquista y eso los tiene muy molestos”, reiteró el presidente mexicano.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El titular del Ejecutivo aseguró que tiene la fortaleza político y moral, para resistir los ataques diarios de la prensa.

“Por eso hay estos ataques diarios, pero por eso, como nunca, vamos a resistir. Tenemos mucha fortaleza, no solo fortaleza política sino fortaleza moral, ese es nuestro escudo protector, cuando se actúa con integridad, cuando se trabaja en beneficio de los demás se tiene autoridad moral y autoridad politica”, afirmó.

El lunes pasado al salir del Campo Militar 26-A, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, un grupo de familiares de personas desaparecidas rodearon el auto del mandatario para exigirle respuesta a sus casos.

“Sólo atiendes a la mamá del Chapo”: el colérico reclamo para AMLO de los familiares de desaparecidos en México

Entre gritos que exigían que el mandatario bajara del auto para que hablara con ellos, los protestantes comenzaron a recriminarle que permaneciera dentro del vehículo y no los atendiera. En un principio, las personas comenzaron a gritar al unísono:

¡Qué se baje!¡qué se baje!¡qué se baje!

Pero al no recibir respuesta a sus peticiones, algunos de los familiares de desaparecidos se pararon frente del automóvil para evitar que avanzara y mostraban pancartas con los rostros de sus seres queridos para que el presidente pudiera verlos.

La tensión se mantuvo durante un tiempo hasta que la voz de una mujer destacó entre las demás al decir “no soy la mamá del Chapo, por eso no me atiendes!”.

Eso detonó la indignación entre los manifestantes que recordaron como el presidente de México incluso le dio la mano a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López-Gatell: “La epidemia posiblemente seguirá activa por años”

“Vamos a presentar denuncias”: López Obrador revelará fraude de 48,000 millones entre factureros, políticos y exfuncionarios

MAS NOTICIAS