Guía de cómo desinfectar tu automóvil para evitar contagio por coronavirus

Si por trabajo o alguna situación especial tienes que utilizar tu vehículo durante esta emergencia sanitaria, debes seguir estos consejos de limpieza que no dañarán los materiales y reducirán los riesgos de contagio

La clave para mantener desinfectado el interior de tu unidad es el uso de suficiente jabón (Foto: Twitter@ImpactoLatino)
La clave para mantener desinfectado el interior de tu unidad es el uso de suficiente jabón (Foto: Twitter@ImpactoLatino)

Si bien muchas personas tienen la posibilidad de poder trabajar a distancia durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, hay otras que sus funciones no lo permiten, y su rutina incluye pasar mucho tiempo detrás del volante: como los transportistas de mercancía o los servicios de taxi, ya sea convencionales o de aplicaciones digitales.

Incluso, cualquiera que necesite usar su automóvil para realizar desplazamientos de emergencia o satisfacer sus necesidades básicas.

Al respecto, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren desinfectarlo para minimizar los riesgos de contagio.

Y es que según los expertos, el contagio por contacto a superficies es posible, aunque es muy poco probable que pueda suceder. Por ejemplo, en el cristal el virus permanece hasta cuatro días, mientras que en superficies de plástico y acero hasta tres.

(Foto: Twitter@guiarepuestos)
(Foto: Twitter@guiarepuestos)

Por ello, es recomendable mantener el vehículo siempre limpio, desde aquellos elementos con los que se tenga mayor contacto hasta la carrocería. Estos son algunos consejos para evitar riesgos de contagio de COVID-19:

También puedes utilizar toallitas antibacteriales (Foto: Especial)
También puedes utilizar toallitas antibacteriales (Foto: Especial)

Una sugerencia más es que mientras prevalezca la contingencia, lo mejor es que la ocupación de los vehículos se limite a una persona, y en caso de ser utilizado por dos pasajeros, la otra persona deberá viajar en la parte trasera.

Algunos chóferes han tomado medidas drásticas para evitar el contagio  (Foto: Especial)
Algunos chóferes han tomado medidas drásticas para evitar el contagio (Foto: Especial)

Hasta el último corte, México ha registrado 1,378 casos confirmados de coronavirus en el país y 37 muertes, a las que se sumaron ocho defunciones en las últimas 24 horas, informaron las autoridades del sector salud.

La Ciudad de México muestra un crecimiento acelerado con 62 nuevos casos en un día, 296 casos registrados como positivos, 591 sospechosos y ocho defunciones hasta el momento.

La segunda entidad con cifras elevadas es el Estado de México con 157 enfermos, 340 sospechosos y una defunción. Luego le siguen estados con menor índice, Jalisco con 99, Puebla con 97, Nuevo Léon con 78, Coahuila con 57 y Yucatán con 52.

En el país 42% de los casos confirmados son mujeres y el 58% son hombres. Entre las víctimas fatales por el padecimiento, el 86% son del sexo masculino y el 14% son del sexo femenino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS