Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Tlaquepaque dejó al menos tres muertos

Sujetos armados dispararon por más de 15 minutos a elementos de Fiscalía del Estado que realizaban labores de investigación sobre el robo de autos en colonia La Huerta

Compartir
Compartir articulo
Agentes de diversas corporaciones acudieron ya a resguardar la zona (Foto: Twitter/antonionerij)
Agentes de diversas corporaciones acudieron ya a resguardar la zona (Foto: Twitter/antonionerij)

Una fuerte balacera de más de 15 minutos se registró esta mañana en Tlaquepaque, Jalisco, dejando al menos tres muertos: dos oficiales y un civil.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la colonia Las Huertas, cuando sujetos armados dispararon a agentes de la Fiscalía que estaban en la zona realizando un operativo relacionado con el robo de autos en el muncipio.

Durante el ataque los elementos policíacos repelieron la agresión. Además, se habla de la muerte de dos de ellos y de un presunto delincuente, además de otros heridos, informó el reportero Antonio Neri, reportero de W Radio.

“Peritos forenses se encuentran procesando la escena del crimen donde falleció el MP (ministerio público) Omar Valdez Hermosillo en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque hay varios detenidos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Twitter@Jalisco_Rojo

El ataque movilizó a elementos de diversas dependencias, quienes con ayuda de caninos a revisar algunas de las viviendas de donde se recibieron disparos de arma de fuego con el objetivo de evitar la captura de los presuntos delincuentes.

Asimismo, las calles Papaya, Durazno, Membrillo y Piña fueron resguardadas por la policía municipal y estatal, la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía. De igual forma, dos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaron la zona debido a que varios agresores se encontraban en azoteas.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco pidió a la población “evitar la zona y ceder el paso a vehículos de emergencia”.

Por su parte, vecinos dijeron escuchar un aproximado de 50 disparos. Incluso, varios filmaron desde sus ventanas y azoteas el momentos de los tiroteos y los difundieron en redes sociales.

Alumnos y maestros quedaron resguardados dentro de un kínder

El colegio se ubica a unos cuantos metros de donde ocurrieron los ataques (Captura de pantalla: Google maps)
El colegio se ubica a unos cuantos metros de donde ocurrieron los ataques (Captura de pantalla: Google maps)

Parte del enfrentamiento entre policías y delincuentes sucedió a lado del jardín de niños “Cipriano Campos”, lo que ocasionó que el personal de enseñanza y los alumnos se quedaran resguardados dentro del plantel por más de dos horas.

En un video difundido por el sitio web el Informador, se observa como dentro de un aula se encuentran varios niños y niñas pecho tierra, bajo sus pupitres, ante las fuertes y numerosas detonaciones, mientras la maestra graba el momento y trata de tranquilizar a los niños:

¡Son cohetes! ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos

“¿Cómo los de la virgen?”, pregunta un menor.

¡Sí, amor! son los cohetes del templo
Video del momento en que inicia la balacera entre elementos de la Fiscalía General y civiles Twitter@JaliscoRojo

La maestra relató al Informador que los disparos hicieron cimbrar los vidrios, incluso poco después se escuchó un estruendo más fuerte, que presumió que se trató de una granada de fragmentación.

Empezamos a oír muchos estruendos, lo que hice fue decirles a los niños que se agacharan, que íbamos a jugar un juego. Entonces se metieron debajo de las mesas, todos estaban muy tranquilos

Fue hasta después de las 12:00 horas del día que un padre de familia, que a la vez era policía, ingresó al kínder para sacar a los menores del lugar. Mientras que la maestra dijo que todos salieron con policías que los rodeaban hacia el lugar opuesto a la balacera para protegerlos en caso de que algún criminal siguiera en las azoteas.

Al salir se dieron cuenta que una mujer había recibido varios disparos. Ella era madre de uno de los niños del colegio, quien se hallaba afuera porque tenía un puesto de vendimia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: