Retirada y en un hospital: qué fue de la vida de Mariagna Prats, ex de Marcelo Ebrard

Una publicación mexicana aseguró que la actriz se volvió adicta a la morfina para soportar los intensos dolores de espalda que padece

Compartir
Compartir articulo
La actriz y artista plástica está hospitalizada desde hace unos días después de accidentarse en el interior de su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos (Foto: Cuartoscuro)
La actriz y artista plástica está hospitalizada desde hace unos días después de accidentarse en el interior de su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos (Foto: Cuartoscuro)

La vida de Mariagna Prats ha transcurrido entre la actuación, el arte y la política, pero a sus 62 años también han sido evidentes los episodios que ha protagonizado por su consumo de sustancias tóxicas, lo que ha deteriorado su salud y despertado cientos de preocupaciones entre su círculo más cercano, incluído su ex marido, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La revista TV Notas dio a conocer esta semana que la actriz y artista plástica está hospitalizada desde hace unos días después de accidentarse en el interior de su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos, donde reside desde que se separó del entonces jefe de Gobierno de la capital del país.

Una fuente consultada por la publicación explicó que Mariagna practica tai chi, actividad por la que tiene lastimada la espalda: “Tiene fracturadas las lumbares. La han operado 14 veces por ese problema, y en una de ellas tuvieron que colocarle un estimulador en la columna. El aparato va colocado dentro de su cuerpo, junto a la columna, y aunque le ayuda con el dolor, ha provocado que no tenga control de sus movimientos ni tampoco equilibrio. Además es sumamente costoso”.

Prats, según la misma persona, ahora debe apoyarse en un bastón para poder caminar y se ha hecho dependiente de la morfina para soportar los intensos dolores que padece.

El deterioro en la salud de la actriz ha preocupado a su hija Christiane de Anda Prats y hasta a su ex marido, el político mexicano, Marcelo Ebrard (FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO)
El deterioro en la salud de la actriz ha preocupado a su hija Christiane de Anda Prats y hasta a su ex marido, el político mexicano, Marcelo Ebrard (FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO)

“Las lesiones le provocan dolores muy fuertes y le colocaron una bomba de morfina en su cuerpo. La tiene programada para cada cuatro horas, pero ella tiene un estuchito aparte y se inyecta más”, dijo.

El deterioro en la salud de la actriz que alcanzó fama por filmes como Muerte en el Río Grande o El robo imposible ha preocupado a su hija Christiane de Anda Prats y hasta a su ex marido, el político mexicano, Marcelo Ebrard, quien incluso le ayuda a costear sus cuidados médicos, porque “él le prometió que siempre la iba a cuidar y hasta la fecha lo sigue haciendo”.

Mariagna Prats tuvo su primer acercamiento con el medio artístico cuando en 1976 ganó el certamen de belleza Señorita Turismo, transmitido por el programa Siempre en domingo, aunque su triunfo no le ayudó para despuntar de lleno en el medio de la farándula ya que el cine de ficheras estaba en su mejor momento y ella se negó hacer escenas con desnudos.

A mediados de la década de los 80 se casó con el actor Rodolfo de Anda, con quien tuvo a su única hija, Christiane de Anda Prats. Este matrimonio fracasó en 1988 y la niña quedó al cuidado del también director y productor de cine, mientras que Mariagna tuvo que regresar a vivir con sus padres en Cuernavaca.

Tuvo la oportunidad de protagonizar la telenovela El cristal empañado y también participó en Rosa salvaje, Pasión y poder, El cristal empañado, Camila y más recientemente Muchacha italiana viene a casarse, con la que volvió a la actuación en 2015 después de 11 años de ausencia.

Mariagna Prats y Marcelo Ebrard Casaubón (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO)
Mariagna Prats y Marcelo Ebrard Casaubón (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO)

La historia de amor entre la actriz y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comenzó en 2003, durante un un programa de debate dirigido por el periodista Raúl Cremoux, en canal 40. El mismo político declaró a varias publicaciones mexicanas que el encuentro fue “amor a primera vista”.

La pareja contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia por el civil en Museo José Luis Cuevas y después de que Ebrard resultó ganador de la jefatura en la capital del país.

Un año después, Mariagna fue acusada de presentarse en un evento público en estado de ebriedad y desde entonces decidió ocultarse de los reflectores, hasta que en 2009 volvió a acudir a algunas ceremonias al lado del canciller mexicano.

Fue en abril del 2011 cuando el divorcio de esta pareja fue confirmado. Ebrard declaró a la revista Quien, que su separación ocurrió por su falta de tiempo y sus actividades políticas.

“Tienes que dejar tus espacios propios y todas tus actividades”, dijo sobre su falta de tiempo.

La pareja contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia por el civil en Museo José Luis Cuevas (FOTO: ARCHIVO/MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
La pareja contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia por el civil en Museo José Luis Cuevas (FOTO: ARCHIVO/MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)

En 2015 las cuentas bancarias de Mariagna Prats fueron congeladas, según ella, por su cercanía con su ex pareja sentimental, quien en ese tiempo era investigado por las autoridades mexicanas.

“Pone en evidencia que el congelamiento de mi cuenta bancaria obedece al acoso del cual soy víctima, únicamente, por haber sido esposa del señor Marcelo Ebrard, pues de antemano es notoria la guerra mediática en contra de su persona y de aquellos que lo rodean”, mencionó a los medios de comunicación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS