Con un tono despectivo y humillante, un hombre se burló en redes sociales de una usuaria de Smart Fit

La mujer le respondió las burlas e informó a través de Twitter que la cadena de gimnasios ya dio de baja al sujeto

Compartir
Compartir articulo
Dentro del reglamento de las instalaciones de la franquicia de gimnasios se especifica que no se deben tomar fotografías a otros usuarios (Foto: Especial)
Dentro del reglamento de las instalaciones de la franquicia de gimnasios se especifica que no se deben tomar fotografías a otros usuarios (Foto: Especial)

La tarde de este viernes se hizo viral en redes sociales las terribles burlas que un hombre hizo sobre una usuaria del gimnasio Smart Fit, unidad Condesa, de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Instagram, un hombre identificado como Juan “F”, publicó algunas “historias” con la imagen de la joven ejercitándose sin su autorización, con un tono despectivo y humillante, haciendo alusión a su aspecto físico.

Cabe mencionar que dentro del reglamento, en el apartado de seguridad, de las instalaciones de la franquicia de gimnasios se especifica que no se deben tomar fotografías a otros usuarios:

Queda prohibido filmar o fotografiar con cámara o dispositivo móvil o electrónico dentro de los vestidores, sanitarios, regaderas, cámaras de bronceado, cabina de colágeno y demás espacios señalados por el personal

Tras la publicación, cibernautas encontraron el perfil del sujeto y lo exhibieron en las redes sociales, provocando un sinnúmero de denuncias “por falta de ética” en el lugar de sus labores.

(Foto: Twitter/@jxnathanng)
(Foto: Twitter/@jxnathanng)

También hubo quien le ofreciera sus servicios a la joven como muestra de apoyo: “Si alguien topa a esta chica, dígale que le ofrezco un paquete de dieta+entrenamiento de un mes de cortesía, y si está fuera de cdmx, un mes de consulta online. Nadie merece ser tratado así”, tuiteo @EsConDobleTe

Al respecto, Smart Fit en un mensaje enviado a Grupo Fórmula, informó que ya tomó cartas en el asunto y canceló la membresía del usuario agresor:

Debido a que el usuario infringió (el lineamiento) , la sanción que se aplicará será la baja de Smart Fit

Además, la empresa compartió en sus redes sociales un comunicado del caso: “En Smart Fit nos enfocamos en responder a las necesidades y situaciones que se presenten dentro de la gran comunidad de usuarios, ya que ellos son el corazón y el pilar fundamental de nuestra razón de ser. Siempre estamos trabajando en ser un gimnasio para todos”, señaló el gimnasio.

Varias personas aplaudieron su respuesta y la alentaron a levantar una denuncia (Foto: Especial)
Varias personas aplaudieron su respuesta y la alentaron a levantar una denuncia (Foto: Especial)

Por otra parte, la usuaria del gimnasio publicó en su cuenta de Twitter su postura sobre el incidente, e incluso publicó una imagen donde dice que ella solo va a hacer ejercicio. Además, agradeció las muestras de apoyo de los usuarios:

Gracias a todos por su apoyo y mensajes de buena vibra, les quiero compartir que el día de hoy, como lo prometió Smart Fit, se ha comunicado conmigo y han cancelado la suscripción de la persona que compartió mis fotos, ofreciendo su apoyo en caso de presentarse otro incidente

La discriminación de Smart Fit a joven transgénero

La joven mexicana explicó que ha sufrido burlas y comentarios ofensivos en las instalaciones del gimnasio (Foto: Archivo)
La joven mexicana explicó que ha sufrido burlas y comentarios ofensivos en las instalaciones del gimnasio (Foto: Archivo)

En agosto de 2019, una mujer transgénero denunció la discriminación en la unidad de Xochimilco, también en la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio escrito por la joven, quien se identificó como Paulina Malani, la administración de la sucursal no le permitió utilizar el vestidor de mujeres, pese a que ella informó sobre sus cambios físicos por su transición.

No obstante, la solución que le dio la administración fue seguir utilizando los vestidores para hombres o uno para discapacitados.

Posteriormente la denunciante envió una carta a Smart Fit pidiendo que se respete su identidad y citó el artículo primero Constitucional en la materia de derechos humanos, haciendo énfasis en los motivos que impiden la discriminación por género.

Paulina denunció “miradas lascivas y burlas en los vestidores de hombres”, además de no poder usar completamente las instalaciones por sus cambios físicos.

Tras adquirir notoriedad gracias a la difusión de la denuncia, la cadena de gimnasios aseguró en un comunicado que no tolera ningún acto de discriminación; sin embargo, no dio una respuesta clara a la problemática.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: