La salida de Romero Deschamps no basta: disidencia sindical de Pemex espera la renovación completa del gremio

Señaló que es el inicio de una serie de renuncias de los más de 36 secretarios generales

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a José Luis González Meza

Uno de los tantos miembros disidentes del gremio petrolero, celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Junto con otros miembros del gremio acudieron a las oficinas centrales del STPRM en Ciudad de México para esperar una respuesta por parte de las autoridades de Pemex.

José Luis González Meza obrero por más de 20 años en Pemex y proveniente de Veracruz, fue de los integrantes que celebraron la renuncia. Ahora, espera un verdadero cambio dentro del sindicato y que se llegue a las últimas consecuencias con Deschamps.

Es el inicio de una serie de renuncias de los más de 36 secretarios generales de las distintas secciones”, dijo José Luis González Meza, disidente del STPRM.

En entrevista con Infobae México, aseguró que van a presionar a partir de mañana en las diversas instalaciones para buscar que renuncien todos los que han saqueado a Petroleos Mexicanos (Pemex).

José Luis González Meza dijo que Romero Deschamps solo saqueó al sindicato (Foto: Especial)
José Luis González Meza dijo que Romero Deschamps solo saqueó al sindicato (Foto: Especial)

“Vamos a la democratización de todo el sindicato y esperamos que Romero Deschamps vaya a la cárcel”, sostuvo.

Expresó que llevaban más de 20 años esperando la salida del ahora ex dirigente y señaló que a partir de este jueves se mostrará el poder de los disidentes petroleros.

“Van a tener que regresar todo lo que se robaron y como gremio todos tienen que jalar para el mismo lado”, advirtió.

Dijo que el martes entrante acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se actualicen las denuncias en contra de Romero Deschamps.

Menciona que el ex dirigente se dio una vida de lujos que no tiene ni el presidente, además de que sus hijos también fueron beneficiados para vivir como sultanes.

Sobre el nuevo nuevo dirigente

Romero Deschamps dejó el cargo luego de 26 años al frente (Foto: Cuartoscuro)
Romero Deschamps dejó el cargo luego de 26 años al frente (Foto: Cuartoscuro)

González Meza manifestó que la posible llegada de Manuel Limón Hernandez al cargo de secretario general, se trata de “pan con lo mismo” y no representa a todos los obreros de Pemex. Afirmó que es un ladrón igual que Deschamps y que pretende que las cosas sigan igual, pero están equivocados si creen que lo dejarán hacer lo que quiera.

“Es una ratita, se trata de otra persona que quiere saquear al sindicato y es igual que Romero Deschamps”, afirmó.

Sin mencionar de forma directa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo del Ejecutivo para que renunciara Deschamps luego de 26 años en el cargo.

Las instalaciones del sindicato petrolero fueron cerradas tras la renuncia de Romero Deschamps Foto: Especial)
Las instalaciones del sindicato petrolero fueron cerradas tras la renuncia de Romero Deschamps Foto: Especial)

Todos sabemos de dónde vino la renuncia de Romero Deschamps”, expresó.

Dijo que ahora se busca una verdadera democratización del sindicato petrolero. Mencionó que serán los propios obreros los que nombren a sus representantes y a su vez al secretario general.

Sobre el nuevo plan de recate a Pemex

López Obrador, durante la inauguración de las obras para construir la refinería de Dos Bocas (Foto: Edgar Jasso/ Cuartoscuro)
López Obrador, durante la inauguración de las obras para construir la refinería de Dos Bocas (Foto: Edgar Jasso/ Cuartoscuro)

Lo primero que tenemos que hacer es no venderle petróleo a Estados Unidos, ni un barril ni una gota, tenemos mucho mercado, Europa, los chinos, América Central, Sudamerica etc”, abundó.

Señaló que se tienen que reactivar las refinerías para que la gasolina sea más barata en México.

Indicó que hay países que no tienen petróleo, pero cuentan con refinerías porque es un gran negocio y por eso Estados Unidos no quiere soltar el crudo mexicano, pero con el nuevo plan del presidente eso va a cambiar y la refinería de Dos Bocas en Tabasco es el primer paso.

“Es momento de quitarle el petróleo a los Estados Unidos, porque solo nos han saqueado y hasta ahora no hemos obtenido algún beneficio”.

Llamó a todos los disidentes y al gremio para estar unidos y comenzar una nueva era dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“A los disidentes, es el tiempo de la unidad, hay que empezar a tomar las secciones, para reinstalar la democracia en este sindicato que es nuestro, por mis venas no corre sangre corre petróleo”, concluyó.

MÁS SOBRE EL TEMA: