Víctimas de ataque en bar de Acapulco pertenecían a un grupo delictivo, informó la Fiscalía

Un video del momento preciso del ataque fue revelado

Compartir
Compartir articulo

(Video: Facebook MPS Guerrero Noticias)

Las víctimas del ataque con arma de fuego ocurrido en Mr. Bar en Acapulco eran miembros de un grupo delictivo, informó el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Según el avance de las investigaciones, la organización criminal que recibió la agresión es liderada por Benjamin alias "El 20", criminal oriundo de Acapulco que fue detenido el 8 de diciembre del año pasado por estar relacionado por el cobro de piso a negocios de la avenida La Costera. También se le atribuían crímenes de asesinatos, secuestros y extorsiones.

Pero a pesar de su captura y de estar sometido a proceso, los miembros de niveles más bajos de su grupo continuaron operando y teniendo enfrentamientos con otra célula criminal liderada por otro sujeto identificado como José Ángel "N", alias "El Capuchino", y con una más dirigida por "El Toto" y "El Saiko".

Los integrantes de la banda de "El 20" se reunían al interior de Mr. Bar para recaudar el dinero que obtenían de cobrar a los negocios de la zona turística del municipio. También realizaban operaciones de coordinación sobre los crímenes que efectuaban.

La Fiscalía General de Guerrero informó que las víctimas del ataque en el bar de Acapulco, pertenecían a un grupo criminal (Foto: Fiscalía General del Estado)
La Fiscalía General de Guerrero informó que las víctimas del ataque en el bar de Acapulco, pertenecían a un grupo criminal (Foto: Fiscalía General del Estado)

El 20 de julio, día del ataque, una persona ingresó al lugar y le disparó de manera directa a los presuntos delincuentes, quienes estaban al interior del bar. La Fiscalía informó que pertenecía a la banda de "El Toto".

En el lugar fallecieron tres personas, una más murió en camino al hospital y otras seis resultaron lesionadas. Se localizaron 21 casquillos calibre 9mm y calibre 45.

Las investigaciones permitieron capturar a Uriel "N", que poseía un arma que según los estudios químicos de rodizonato de sodio realizados a la evidencia balística forense encontrada en el bar, había sido con la que dispararon en el altercado.

Las víctimas del ataque armado en Acapulco eran miembros de grupo criminal, informó la Fiscalía (Foto: captura de pantalla)
Las víctimas del ataque armado en Acapulco eran miembros de grupo criminal, informó la Fiscalía (Foto: captura de pantalla)

También salió a la luz un video de las cámaras de seguridad del lugar en el que se ve el momento exacto del ataque.

Un par de hombres se encuentran platicando con otra persona en el lugar. Después uno de ellos se para enfrente de la mesa que planea atacar, mientras el otro vigila al resto de las personas en el bar. El criminal que realizó los disparos a quemaropa, mira a todos al rostro y con tranquilidad saca su arma del pantalón.

Mujeres que se encontraban sentadas en el sitio lo miraron, confundidas por lo que sucedía. Nadie se dio cuenta de lo que estaba a punto de hacer a pesar de que tenía la pistola frente a ellos.

En el ataque fallecieron cinco personas y seis resultaron heridas (Foto: captura de pantalla)
En el ataque fallecieron cinco personas y seis resultaron heridas (Foto: captura de pantalla)

En las imágenes se puede apreciar cómo en un momento intercambia palabras con alguien de la mesa, pero no se puede ver exactamente con quien. Acto seguido, dispara contra los asistentes. El sujeto con el que hablaba al inicio de la grabación se agacha tranquilamente, mientras el resto de los comensales se oculta o intenta huir.

Después del ataque, los dos sujetos salen del lugar. Un grupo de personas se queda abrazada, mientras otro jala a uno de los sujetos que murió por los disparos.

La Fiscalía General del Estado informó que se mantendrá en coordinación con la seguridad pública federal y municipal para continuar con la investigación y detener a otros de los implicados.