Cerca de identificar a asesinos de Violeta, la niña de Chihuahua a la que mataron afuera de un kinder

El hombre asesinado, quien era el objetivo del crimen, fue identificado y tenía antecedentes penales, ya investigan si pertenecía a una célula criminal

La pequeña de cinco años fue asesinada con una bala perdida cuando ingresaba al kínder en Ciudad Juárez Foto: Facebook
La pequeña de cinco años fue asesinada con una bala perdida cuando ingresaba al kínder en Ciudad Juárez Foto: Facebook

Se han registrado avances en el caso de la muerte de la pequeña Violeta, a quien asesinaron afuera del kínder donde acudía el martes por la mañana, por una bala perdida cuando dispararon a un hombre de 31 años quien acudía a dejar a su hija en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo al fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, ya se recolectaron algunos vídeos de cámaras de seguridad en calles aledañas con las que se pudo identificar el vehículo usado en la agresión armada.

También se logró la media filiación del autor de los disparos de acuerdo a testimonios de testigos del hecho, con lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el agresor.

"Hemos cotejado de manera directa los casquillos del calibre usado en otros hechos en donde tenemos el mismo calibre pero el estudio arrojó resultados negativos", adelantó el funcionario.

Agregó que el cuerpo de la menor quien recibió el disparo cuando asistía a su graduación en el kínder "Luis Donaldo Colosio" ya fue entregado a sus familiares y el protocolo de protección a víctimas que se aplicó en el caso sigue vigente.

"Se ha logrado establecer el vehículo en el que participan, la probable responsabilidad de al menos dos personas, el grupo delictivo que participa en este hecho", informó Jorge Nava, fiscal de distrito norte de Chihuahua.

El hombre asesinado este martes, en las calles de Lulú Creel y Ejido Hidalgo, en la colonia Terrenos Nacionales, fue identificado como José Loera Leal, de 31 años, quien presuntamente podría ser era integrante de un grupo del crimen organizado que opera en Ciudad Juárez.

"Lo tenemos como una víctima circunstancial de los hechos, no es familiar de la persona del sexo masculino, se ha conformado ya en específico para este tema, un grupo especial para poder lograr la captura de el o los responsables de esta atrocidad", enfatizó el fiscal Jorge Nava.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de la corporación estatal, la persona que era el blanco del ataque identificado como José Angel Loera Leal, contaba con antecedentes delictivos por su participación en delitos contra la salud y fue detenido en 2014, acusado de homicidio.

La víctima contaba con una orden de reaprehensión para continuar con un proceso judicial en prisión preventiva luego que fuera absuelto por un juez de garantía del delito de homicidio calificado en grado de tentativa junto con otra mujer en 2014 y fueron declarados inocentes.

Nava López confirmó que en el lugar se recolectaron dos casquillos calibre 45 y confirmó que el protocolo de atención a víctimas y resguardo se activó para la protección de la familia de la menor.

"Estamos en la corporación buscando ubicar a los cobardes que hicieron esto para que paguen por lo que hicieron y apoyando a la familia, emocionalmente sobre todo, con un equipo del DIF y otro equipo de Derechos Humanos que se han acercado para ver en qué podemos apoyar", expresó el presidente municipal agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).