De la herida de "Jesucristo" en el cráneo a la caída con todo y cruz de "Dimas": los accidentes que marcaron los Viacrucis

Los fieles católicos presenciaron estos accidentes durante los Viacrucis de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
Representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa. (FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM)
Representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa. (FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM)

Como cada año en Semana Santa, devotos de la religión católica realizaron en varias partes de México la representación de la Pasión de Cristo, y como siempre se registraron accidentes que provocaron heridas en el elenco de las obras teatrales.

"Dimas" cayó con todo y cruz

El actor que interpretó a "Dimas", crucificado al lado de Jesucristo, cayó cuando sus compañeros intentaron subir su propia cruz, en una representación que se llevó a cabo en San Antonio Acahualco, en el Estado de México.

En un video difundido en redes sociales se vio a los "romanos" atar al "ladrón" a la estructura de madera, pero el peso y su poca pericia hicieron que ésta se fuera de lado y se desplomara sobre el pasto.

El resto de actores corrió a auxiliar al hombre, que a pesar de haber caído de gran altura y sin meter las manos, resultó con heridas leves.

El momento en que el actor que dio vida a "Dimas" cayó con todo y cruz (Video: Twitter)

"Jesucristo" resultó con lesión en el cráneo

En Monterrey, Nuevo León, el joven que encarnó a "Jesucristo" también cayó cuando se encontraba a una altura de dos metros, pero él sí resultó con lesiones cervicales, en el cráneo, brazos y piernas.

Protección Civil del estado informó que los amarres con los que sujetaron a Juan Antonio de Jesús se soltaron en la parte final de la obra de teatro.

El joven de 23 años fue atendido en la zona por paramédicos de Santa Catarina y estatales, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital de la Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las abejas atacan a feligreses

En Villahermosa, Tabasco, un enjambre de abejas atacaron a los asistentes a un Viacrucis realizado en la iglesia San Ignacio de Loyola, por lo que 27 personas resultaron heridas.

"En ese viacrucis se alborotó un panal de abejas que atacó a 27 personas", confirmó a EFE el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Samuel Méndez.

En su cuenta de Twitter @CR_Tabasco, la institución precisó que paramédicos y personal de Protección Civil del estado y del municipio atendió la emergencia.

En medio de la crisis, los asistentes y el elenco del Viacrucis se dieron primeros auxilios entre sí en el interior de la iglesia, hasta donde llegaron posteriormente los socorristas para atenderlos.

"La Cruz Roja trasladó a cuatro personas que resultaron las más afectadas. Además, un vehículo particular trasladó a dos más", menciona el reporte oficial.

abejas-cruz-roja
abejas-cruz-roja

Motociclistas casi atropellan a fieles

En la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, unos motociclistas interrumpieron el Viacrucis al circular en sentido contrario por una vialidad cerrada y en la que casi atropellaron a los asistentes.

Los motociclistas avanzaron por la calle, a pesar del cierre vial y la presencia de los fieles, quienes tuvieron que moverse para evitar ser arrollados.

Conforme avanzó el vehículo de dos ruedas, los propios asistentes rodearon la motocicleta y enojados quitaron a los pasajeros que presuntamente viajaban en estado de ebriedad.

Motociclistas casi atropellaron a asistentes a Viacrucis (Video: Televisa)

"Judas Iscariote" casi murió ahorcado

En Baca, Yucatán, el joven que encarnó a Judas Iscariote casi murió ahorcado, durante los ensayos previos al Viernes Santo.

Javier fue sujetado con la cuerda por la cintura, pero una falla en el sistema de amarre hizo que el joven cayera con todo su peso y el cordón se recorriera hasta su cuello.

Javier, junto con su grupo eclesiástico, ensayaban el momento en que Judas se arrepiente de haber traicionado y entregado a Jesús a cambio de 30 monedas de oro, cuando ocurrió el accidente (Foto: Twitter)
Javier, junto con su grupo eclesiástico, ensayaban el momento en que Judas se arrepiente de haber traicionado y entregado a Jesús a cambio de 30 monedas de oro, cuando ocurrió el accidente (Foto: Twitter)

El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar y después fue trasladado a una clínica en Mérida, la capital de Yucatán.

Ésta era la tercera vez que Javier daba vida a Judas Iscariote, pero tras el accidente pidió abandonar el papel definitivamente.