El indignante video de la matanza de reses robadas de un camión que chocó con un autobús de migrantes

Pobladores de un municipio de Veracruz aprovecharon el accidente para la rapiña de animales que destazaron todavía vivos, mientras en el asfalto había centroamericanos heridos (IMÁGENES SENSIBLES)

Compartir
Compartir articulo

Pobladores de Veracruz levantaron una ola de indignación en México al aprovechar el choque entre un autobús que transportaba a migrantes y un camión que transportaba reses vivas para robar los animales y hasta destazarlos en el lugar.

El accidente ocurrió el sábado 12 de enero, en el kilómetro 103 de la carretera Ciudad Isla-La Tinaja, municipio de Cosoleacaque, donde el tractocamión en que viajaban escondidos al menos 100 migrantes centroamericanos impactó con un vehículo de carga que trasladaba las reses.

Los pobladores arrastraron a la fuerza a las reses que se rehusaban a caminar. (Foto: Imágenes de video)
Los pobladores arrastraron a la fuerza a las reses que se rehusaban a caminar. (Foto: Imágenes de video)

De inmediato los pobladores de la zona rodearon los dos camiones, pero no para ayudar a los heridos, sino para robar las reses y destazar aquellas que estaban heridas.

En el lugar murió un centroamericano y uno más quedó herido de gravedad. Pero poco le importó a la gente el estado del resto de los migrantes, quienes aun lesionados huyeron al monte por miedo a su detención y deportación.

La turba lazó a los animales para arrastrarlos a la fuerza.
La turba lazó a los animales para arrastrarlos a la fuerza.

Los servicios de emergencia trasladaron al migrante herido a la clínica del IMSS número 35 de de Cosamaloapan. La Policía Federal a su vez intentó detener la rapiña, pero no pudo contener a la turba que con cuerdas lazaba y arrastraba a los perturbados animales.

Testigos grabaron los hechos y compartieron los videos en redes sociales, donde los usuarios reaccionaron con indignación frente a las violentas imágenes de los pobladores arrastrando a las reses, que se rehusan a caminar.

En el saqueo colectivo participó gente de todas las edad, que incluso hizo fila para esperar su turno frente al camión de carga accidentado y llevarse un animal.

A la gente no le importó que en el lugar hubiera un migrante herido y uno muerto.
A la gente no le importó que en el lugar hubiera un migrante herido y uno muerto.

Las autoridades, por su parte, sólo pudieron atender a los lesionados y trasladar el tráiler, ya vacío, al corralón.

En el mercado mexicano, el costo de una res en pie ronda los 20.000 pesos, por lo que responsables de esta indignante rapiña intentaron llevarse el mayor número de animales vivos.

La carne en canal (de animales ya muertos) a su vez tiene un precio promedio de 455 pesos por kilo.

Esta zona de Veracruz es conocida no sólo por la recurrencia de accidentes en la carretera. También por la inseguridad y los asaltos colectivos al transporte de carga.

Medios locales han reportado por lo menos 10 incidentes viales en los que hubo 9 personas fallecidas.

Hubo animales que destazaron todavía vivos.
Hubo animales que destazaron todavía vivos.

En el caso de accidentes que involucraron camiones que transportaban algún tipo de mercancía, todos fueron blanco de rapiña, sin importar la hora del accidente. En ninguno de los casos se reportaron detenidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Difícil de creer: en lugar de cometer actos de rapiña ciudadanos ayudaron a un conductor a recoger cajas de galletas

Indignación en México: saquearon un camión de uvas y las ofrecieron como "oferta" en Facebook