Difícil de creer: en lugar de cometer actos de rapiña ciudadanos ayudaron a un conductor a recoger cajas de galletas

Una serie de fotografías en redes sociales mostraron cómo en lugar de robar el producto, los ciudadanos ayudar a quitarlo del camino

Compartir
Compartir articulo
La acción de ayuda en lugar de saquear emocionó a usuarios de redes sociales (Foto: Facebook Erika Donjuan)
La acción de ayuda en lugar de saquear emocionó a usuarios de redes sociales (Foto: Facebook Erika Donjuan)

Una mujer de Ciudad Juárez, en Chihuahua, publicó en su página de Facebook una serie de fotografías en la que muestra a personas que pasaban por la calle ayudando al chofer de un camión que transportaba galletas a recoger el producto que se le había caído del vehículo luego de un choque con otro auto.

En México es común que cuando algún camión que transporta alimentos o bebidas sufre un percance similar, los choferes dan por perdida la carga ya que inmediatamente empieza los actos de rapiña contra los que es imposible defenderse.

Pero esta vez fue diferente, tal y como lo mostró Erika Donjuan Callejo en su red social en la que felicitó a los ciudadanos de Juárez por haber ayudado al conductor en lugar de haberlo llevado a una "desgracia más grande" como era el haber perdido la mercancía.

"No soy un fotógrafa experta y a la mejor las imágenes no transmitan lo que voy a decirles, pero estoy orgullosa de mi Juárez y su gente, porque he visto en muchas noticias como la gente en otros lugares hace rapiña de la desgracia de un choque cuando hay mercancía de por medio… y hoy me tocó hace un momento ver un choque, ver como salían las cajas de galletas volando y como gente se acerco y yo esperaba verlos correr con la mercancía pero no, recogían la mercancía regada y la orillaban a la banqueta, una ambulancia pasaba en ese momento y se quedó a ver como estaban todos… nadie hizo rapiña, al menos en lo que el cambio de semáforo me permitió ver", escribió la mujer.

infobae

Los seguidores de la cuenta no tardaron en expresar sus opiniones para alentar a la gente a seguir este tipo de actitudes y en lugar de tomar parte de actos de rapiña, ayudar a recoger los productos y regresarlos a los choferes.

"Es muy agradable ver post como este. Como podemos ver, Juarez esta lleno de personas buenas, trabajadoras que dia dia luchan para salir adelante y que no andan buscando como perjudicar a otros, al contrario nos hechamos la mano. Pero bueno, pocas veces se publican las cosas buenas que se ven de nuestro Juarez", expresó una seguidora.

"Lo más valioso de Ciudad Juárez es su gente la nacida aquí y la radicada aquí, juarenses por nacimiento o juarenses por elección. Un aplauso para esos enormes juarenses!!!", escribió otro más.

"Juarez es noble, juarez es dulce , ciudad Juárez es número 1.. estas publicaciones son las q nos angrandecen", comentó otra persona en la publicación que tienen más de 2.000 reacciones y que ha sido compartida más de 750 veces.

Aunque en esta ocasión es diferente, la rapiña trae grandes pérdidas al sector de transporte de carga en el país.

La gente de Ciudad Juárez
La gente de Ciudad Juárez se mostró satisfecha por la respuesta al accidente (Foto: Facebook)

Cifras de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C destacan que por día se registran en el país al menos tres incidentes de este tipo, por lo que las empresas de seguros ya no quieren vender pólizas para cubrir el costo de la mercancía en caso de que el conductor sea víctima de un acto de este tipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en el que policías disparan a presunto asaltante que había tomado a una mujer como rehén

El ataque de un tiburón que le costó la vida a un buzo en Puerto Peñasco