Qué es el Hard Seltzer y por qué está de moda

Cuando de bebidas alcohólicas se trata las opciones son muchísimas. Sin embargo, el Hard Seltzer ha ganado territorio haciendo una apuesta por la refrescancia y las bajas calorías

Compartir
Compartir articulo
Hard Seltzer Corona

Cuando se habla de Hard Seltzer se hace referencia a una bebida carbonatada, espumosa y similar a la cerveza porque cuenta con una base alcohólica de malta o azúcar destilado. Pese a que surgió en el año 2013 en los Estados Unidos, esta es una industria que ha ido creciendo y que hoy está muy de moda sobre todo entre jóvenes. De hecho, según la BBC, solo entre la primavera y el otoño de 2019, estas bebidas atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos consumidores y generaron US$1.500 millones en ventas ese mismo año. Pero la gran demanda, hoy tiene también acogida a nivel mundial

Si bien en Latinoamérica es reciente, se ha ido adaptando gracias al sabor suave y bajo componente calórico de carbohidratos y azúcares, mucho más reducido en comparación a otras bebidas alcohólicas.

De hecho, un reporte de la compañía Research & Markets, recientemente indicó que solo en el año 2021 este mercado global alcanzó un valor de US$5.500 millones y que la tasa de su crecimiento a nivel mundial es del 13,7%. No es para menos: el Hard Selzer se ha comenzado a convertir en la fórmula perfecta para beber en celebraciones, fiestas, días de sol y parece haber llegado para quedarse.

Con esto en mente, Corona, marca del portafolio de Bavaria, oficializó la permanencia y expansión de Corona Tropical en Colombia, su primera soda gasificada, que bajo la categoría de bebidas premium y con 4.2% de alcohol, ha salido al mercado con cuatro sabores de jugo de fruta. Así, a partir de junio, los colombianos tendrán la posibilidad de probar estas bebidas en donde el jugo de fruta da origen a cuatro deliciosos sabores tropicales: Lima & Limón, Limón & Toronja, Limón & Frutos Rojos y Limón & Frutos Amarillos.

“Con el aterrizaje oficial de Corona Tropical en el mercado colombiano queremos seguir llevando la marca a otro nivel y generar conexiones con esas audiencias que buscan productos con los que puedan experimentar nuevos sabores, siendo una alternativa al mundo cervecero. Así mismo, propiciar nuevas ocasiones de consumo en donde la socialización al aire libre sea uno de nuestros principales escenarios”, indicó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria.

Del desconocimiento a la popularidad

Bavaria con 130 años de experiencia en el sector de bebidas alcohólicas, como fabricante y distribuidor de más 26 marcas y como miembro de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo a cargo de marcas como Corona, ha decidido incursionar en el mercado del Hard Seltzer. Partiendo de la denotación de la marca de cerveza mexicana, que hace una invitación constante a desconectarse de la rutina y relajarse celebrando la vida al aire libre, es que se ha decidido acoger a este tipo de bebidas como una alternativa idónea para disfrutar los sabores del trópico.

Poniendo bajo la mira a Colombia como un mercado potencial, con poca competencia, en donde es posible impactar a nuevos públicos, la nueva línea de estas bebidas que vienen en presentación de lata de 355ml, por ahora promete llevar toda su refrescancia a los consumidores de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

Hard Seltzer Corona

SEGUIR LEYENDO: