Aranza Peña: el antiguo video que muestra el talento infantil de la actriz que murió trágicamente

Salió a la luz un video de 2005, donde se le ve a la entonces niña de ocho años mostrando sus aptitudes artísticas y de desenvolvimiento ante las cámaras como reportera

Compartir
Compartir articulo
Aranza Peña, los primeros pasos de la actriz como conductora infantil: formó parte en su niñez de un programa local llamado "Zona rosa" (Video: Facebook)

La noche de este sábado 6 de agosto, la influencer y actriz de Televisa, Aranza Peña, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, de donde era originaria la joven de 25 años.

Según las primeras investigaciones y los reportes locales, la mujer se impactó a una gran velocidad en su vehículo contra un poste; el accidente ocurrió en la colonia Hidalgo Poniente en la localidad oaxaqueña.

Se conoce que los servicios de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención médica, sin embargo la actriz e hija de Sergio Peña Aburto, Regidor de patrimonio inmaterial, ciencia y tecnología de Salina Cruz, ya había perdido la vida al momento de la llegada de los paramédicos.

Aranza Peña perdió la vida en un trágico accidente del cual no se conocen todos los detalles (Foto: Instagram)

El inesperado deceso de Aranza ha causado conmoción entre el público y el gremio televisivo, y es que en los últimos años la joven había participado con éxito en programas unitarios de Televisa, como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Esta historia me suena, proyectos en los que participó tras haber concluido su carrera como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA), de la famosa televisora.

Pese a su arraigo a las tradiciones y a la cultura de Oaxaca, Aranza salió de su ciudad a los 16 años para buscar su sueño en la actuación, fue así que viajó a la Ciudad de México, donde inicialmente ingresó al Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca, para finalmente lograr egresar de la escuela de Televisa.

Pero la vocación artística y la facilidad para comunicar fue evidente en Aranza desde sus primeros años de vida, pues la joven participó en su niñez como reportera infantil del programa local Zona rosa, donde dio muestra de su desenvolvimiento ante las cámaras.

Dejó su natal Oaxaca para estudiar actuación en la CDMX, en el CEFAT y el CEA (Foto: Instagram)

La página del medio Órale Noticias Salina Cruz, dio a conocer un antiguo video que data de 2005, donde se le puede ver a la entonces niña modelando, bailando y conduciendo un segmento del programa.

“Una estrella de Salina Cruz brilla en el cielo. Siempre bella y talentosa, así fue como conocí a Aranzita en una de sus emisiones en el Canal 10 con su tía, amiga y casi hermana Lety Peña, una niña con mucho ángel, mucho talento, facilidad de palabra y las cámaras la amaban!”, se lee en la publicación donde también envían sus condolencias a los familiares de la fallecida.

“Con un gran futuro por delante hoy dejas un vacío y un dolor muy grande a tus papitos Martha Julia y Cap. Sergio Peña. Con todo este respeto que se merecen dejo este homenaje para ti, querida Aranza, te fuiste con papito Dios! Mis más sinceras condolencias a tus padres, hermano y demás familiares, siempre van a estar en mis oraciones, los abrazo con el corazón”, son las conmovedoras palabras de despedida a la joven por parte de la publicación.

La joven también posó en las playas de Barcelona en su última viaje (Foto: Instagram)

En el clip en cuestión se le puede ver a la niña de entonces 8 años, modelando al aire libre, vistiendo una falda de mezclilla, una blusa blanca y haciendo gala de una personalidad extrovertida.

“Bienvenidos a nuestro programa Zona rosa, mi nombre es Aranza y esta es mi sección La sexta pregunta”, se le oye decir a la niña al presentar una cápsula donde después se le ve entrevistando a otros niños, como parte de un esfuerzo de recaudación para el Teletón de Televisa.

“Estamos aquí con unas personas que gustaron cooperar”, se le oyó a decir a la niña que lucía muy desenvuelta ante las cámaras.

La torre Eiffel fue uno de los destinos donde la influencer estuvo de visita, pocos días antes de su deceso (Instagram: @aranzapenaa)

Pocas semanas antes de fallecer, Aranza Peña pudo hacer realidad su sueño de viajar: la joven visitó varios países de Europa, donde disfrutó de hermosos destinos turísticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo romano, el río Senna, la torre Eiffel y los Jardines de Luxemburgo, como puede constar en las últimas imágenes de su perfil de Instagram, donde seguidores y conocidos escribieron palabras de despedida.

SEGUIR LEYENDO: