El inédito video de Lolita Cortés cantando a los 11 años

Pocos sabe que la “Juez de Hierro” lleva la música en la sangre; es familiar de un ícono del regional mexicano

Compartir
Compartir articulo
Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, nació el 23 de octubre de 1970; actualmente tiene 51 años. (Foto Instagram: @laacademiatv)
Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, nació el 23 de octubre de 1970; actualmente tiene 51 años. (Foto Instagram: @laacademiatv)

Desde que Lolita Cortés regresó a La Academia -espacio que comparte con Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y Ana Bárbara- ha estado envuelta en la polémica por sus contundentes críticas sobre las presentaciones de los alumnos, sus fuertes opiniones sobre el desempeño docente y sus puntos de vista respecto a la selección de canciones. Debido a ello, constantemente recibe críticas negativas en sus redes sociales, sin embargo, pocos valoran que detrás de sus controversiales comentarios una larga carrera que la respalda.

Como prueba de ello, la reconocida actriz de musicales sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video muy especial que retomó de TikTok. El material audiovisual pertenece a una emisión Hoy Mismo -matutino que llegó a la pantalla chica durante la década de los 70 bajo la conducción de Lourdes Guerrero y Guillermo Ochoa- donde acudió como invitada cuando tan solo tenía 11 años.

Desde ese entonces, Dolores Cortés ya se encontraba dando sus primeros pasos en el medio artístico nacional. El material audiovisual que recientemente publicó en su perfil llamó la atención no solo porque mostró cómo lucía cuando era una niña, también porque durante su breve estancia en el programa de Televisa sorprendió a propios y extraños con su interpretación de Florecer de Francisco Curiel.

Como era de esperarse, el video se viralizó en redes sociales ya que es una clara muestra del inigualable talento que posee desde su niñez. Pero eso no es todo, durante su número musical en Hoy mismo también se puede apreciar el porte que la ha caracterizado durante más de 40 años de trayectoria.

“Mi yo de 11 años en el programa Hoy Mismo con Lourdes Guerrero”, escribió.

La Jueza de Hierro recibió cientos de aplausos, halagos, elogios y mensajes de cariño en la sección de comentarios de su publicación. Entre las reacciones resaltó la presencia de Tatiana, Pedro Prieto, Roger González, Agustín Arguello y Fastlicht, quienes reconocieron el inigualable talento que heredó del inmortal José Alfredo Jiménez.

Otro dato curioso sobre Lolita Cortés es que debutó en los melodramas junto a Chayanne en "Pobre Juventud". (Captura Twitter: @abrvms)
Otro dato curioso sobre Lolita Cortés es que debutó en los melodramas junto a Chayanne en "Pobre Juventud". (Captura Twitter: @abrvms)

“Que linda Lola”. “Te quiero tanto mi Lolita”. “Me muero de ternura y amor!! #LolaQueen jamás dejemos morir al niñ@ interior. Qué hermosos recuerdos y qué hermosa y talentosa desde siempre”. “Brillando mucho desde niña”. “Okay pero, ¿ya vieron que ese increíble porte lo tiene desde pequeña?”. “Con ese talento enorme si yo fuera académico, con gusto recibiría la crítica y los regaños de la gran Lolita Cortés”, escribieron.

¿Qué une a Lolita Cortés con José Alfredo Jiménez?

(Foto: Facebook/José Alfredo Jiménez)
(Foto: Facebook/José Alfredo Jiménez)

Muchos saben que Lolita Cortés no es la única integrante de su familia que ha incursionado en el medio artístico nacional, también lo hizo su hermana Laura, quien llegó a trabajar como maestra de canto en La Academia. Pero no son las únicas, pues muchos años atrás su tío conquistó al público mexicano y se convirtió en un fuerte referente del regional mexicano a nivel internacional.

Se trata de José Alfredo Jiménez, querido cantautor mexicano recordado por temas como Caminos de Guanajuato, En el último Trago, La enorme distancia y Te solté la rienda -por mencionar algunos de sus éxitos-.

Fue tras la presentación especial de Nadia en La Academia 20 años donde Lolita Cortés recordó a su tío abuelo con mucho cariño.

“El crecimiento que has tenido, tu nivel vocal es impresionante, pero dignificar la música mexicana es maravilloso. Esta noche mi madre se ha presentado en diferentes maneras. Este fue un popurrí de Don José Alfredo Jiménez, quien fuera mi tío abuelo, y mi madre y yo cantábamos Si nos dejan juntas, cantábamos con mariachi”, comentó notablemente emocionada.

SEGUIR LEYENDO: