Cuántas novelas hizo Tony Dalton antes de llegar a Hollywood

Curiosamente, la mayoría de interpretaciones que ha hecho el actor, tanto en películas, series y telenovelas han sido como villano

Compartir
Compartir articulo
Tony Dalton actor mexicano que está triunfando en el mundo de Hollywood (Foto: CUARTOSCURO)
Tony Dalton actor mexicano que está triunfando en el mundo de Hollywood (Foto: CUARTOSCURO)

Tony Dalton es un actor mexicano- estadounidense que nació en Laredo, Texas, el 13 de febrero de 1975 y estudió actuación un tiempo en Nueva York.

Luego de actuar en algunas obras, Dalton participó en telenovelas mexicanas como Ramona, donde interpretó el papel de Tom y compartía pantalla con Kate del Castillo.

Tony Dalton como Dago en la novela juvenil Clase 406 (Captura: Las estrellas)
Tony Dalton como Dago en la novela juvenil Clase 406 (Captura: Las estrellas)

Dos años después, interpretó a Dagoberto, quien era un profesor de educación física con papel de antagonista secundario, en la historia de unos jovenes de preparatoria de la novela Clase 406.

Luego tuvo una importante participación como uno de los villanos del éxito juvenil Rebelde. En esta telenovela interpretó a Gastón, el prefecto que acosaba a Mia Colucci y que le hacía la vida imposible a Miguel Arango.

Tony Dalton interpretando a Gastón en Rebelde (Captura: Las estrellas)
Tony Dalton interpretando a Gastón en Rebelde (Captura: Las estrellas)

A la par de participar en Rebelde, se fue abriendo paso en el mundo del cine mexicano, tal fue el caso de Matando Cabos, la primera producción de Lemon Films, en donde actuó con el personaje de Jaque.

Tuvo otras participaciones en películas como Mujer Alabastrina, Sultanes del Sur, con un protagónico y en la serie México Efectos Secundarios.

 Matando Cabos la primera película de Tony Dalton.
Matando Cabos la primera película de Tony Dalton.

Tony Dalton no solo es actor, es guionista y productor, ya que en varias de las producciones en las que ha participado actuando, también ha estado en la parte creativa.

Con su trayectoria logró convertirse en el primer actor mexicano en formar parte de una producción de Marvel, interpretando a Jacques Duquesne en Hawkeye.

Tony Dalton forma parte del universo de Marvel.
Tony Dalton forma parte del universo de Marvel.

En la serie, Dalton aparece como el prometido de la madre Kate Bishop, Clint Barton, además de ser un Espadachín, el maestro del Hawkeye, de acuerdo a los cómics.

Asimismo, su éxito en Marvel se vio reflejado por su participación en la precuela de la serie Breaking Bad, Better Call Saul, donde interpretó a Lalo Salamanca, un narcotraficante con un interesante humor.

Tony Dalton en grabaciones de Better Call Saul (Foto: Instagram @daltonyco)
Tony Dalton en grabaciones de Better Call Saul (Foto: Instagram @daltonyco)

La historia consta de seis temporadas, en donde el actor es uno de los villanos principales. Better Call Saul se puede ver en Netflix, aunque no ha sido la única producción de la plataforma en la que ha participado, pues también apareció en la serie Sense 8.

“Una raya más al tigre, así funciona esto, haces un personaje, luego haces otro y haces otro. En el caso de Lalo, creo que es algo que se va ir viendo con los años, ahorita todavía estoy en el proceso de digerirlo, por ejemplo, cuando hice Simuladores, hasta después me di cuenta del impacto que tuvo o con Matando Cabos o Señor Ávila”, reveló el actor para la revista Quién.

Por otro lado, el actor recibió su primer reconocimiento de Hollywood con un premio Emmy en la categoría Mejor programa en horario principan en Estados Unidos de habla no inglesa, por el Sr. Ávila, la serie que protagonizó.

Sin duda, Tony Dalton tuvo una larga carrera desde la televisón y el cine mexicano. Poco a poco ese esfuerzo lo llevó a triunfrar en Hollywood, además de que poco a poco recoge los frutos de su esfuerzo, al ser reconocido como un gran actor por fanáticos de Marvel y de Better Call Saul.

Algo curioso sobre su trayectoria artísitica es que, la mayoría de paples que ha interpretado a lo largo de su carrera han sido villanos, pues el talento para darles vida es sensacional y se ha podido ver en la secuela de Breaking Bad.

SEGUIR LEYENDO: