Christopher Uckermann predijo antes del COVID-19 que el reencuentro de RBD sería “si el mundo se acababa”

El cantante ovacionó las presentaciones de Anahí con Karol G y de Dulce María en los “2000s Pop Tour”

La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 
(Foto: Instagram/@anahi)
La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 (Foto: Instagram/@anahi)

RBD es considerada como la banda pop en español más exitosa e importante en la historia de la música latina, pues sus millones de discos y fans, así como el paso del tiempo y su intacta vigencia, respaldan su título otorgado por grandes y reconocidos medios de la talla de Billboard, Rolling Stone o incluso la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, también conocida como Grammy.

Por ello todo lo relacionado a sus integrantes o el posible regreso presencial de la banda siempre se convierte en tendencia y noticia, pues el amor que más de una generación aún le tiene se ve reflejado en el interés por tener a todos juntos de nuevo. Y esto casi ocurrió en el 2020, cuando el concierto virtual Ser o Parecer logró tener a Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann reunidos cantando sus más grandes clásicos.

Sin embargo esto no fue una casualidad, pues el Aventuras en el tiempo pudo haber tenido la primicia sobre bajo qué circunstancias se reencontrarían en un escenario, pues desde su desintegración a principios del año 2009, solo en dos ocasiones han estado reunidos -de forma pública- más de 4 integrantes, siendo una previo a la boda de Anahí con Manuel Velasco y la otra en una cena de fin de año.

Anahí confirmó que no habrá gira de RBD en el 2023 
(Foto: Instagram/@rbd_musica)
Anahí confirmó que no habrá gira de RBD en el 2023 (Foto: Instagram/@rbd_musica)

Esta última fue el lugar donde el cantante tuvo una “revelación” sobre el reencuentro que ya tuvieron -sin Dulce María y Alfonso Herrera-, pues el 23 de diciembre del 2019 se hizo público el primer y hasta la fecha único encuentro de los seis. Una cena en casa del protagonista de El Baile de los 41 donde Uckermann aparentemente había predicho qué pasaría con la banda en el 2020.

“Es curioso porque, o tal vez esto es una primicia sobre lo que voy a decir o tal vez ya lo había dicho, cuando nos juntamos una vez en casa de uno de los integrantes y tuvimos una cena, me llegó una revelación y les dije a todos ‘Si llegáramos a juntarnos nuevamente sería porque el mundo se está acabando’ y lo dije sin titubear”, expresó en su cuenta de Instagram a través de un instalive.

Para sorpresa de más de uno no cerró la posibilidad de un reencuentro, pues incluso ya ha puesto las cartas sobre la mesa dejando la nueva condición: “Si llegáramos a juntarnos, porque sé que no es fácil porque fue un proyecto del momento, pero si volviera a suceder, va a ser cuando el mundo se esté acabando”, externó.

Para el cantante de canciones como Vivir Soñando, Apaga La Máquina o Siempre He Estado Aquí las actuaciones de sus ex compañeras han movido las “vibras” que tiene todos los fans de su música, pues la pasada presentación de Dulce María cantando canciones de RBD en la nueva gira Los 2000s Pop Tour o la unión femenina de Anahí con Karol G cantando Sálvame en la Arena de la Ciudad de México, es más que ovacionado por el que fue su compañero.

“Al final fue algo tan grande que la gente sigue pidiendo las canciones y hace poco vimos a Anahí y vimos a Dulce cantar, que las dos lo hicieron maravilloso, les aplaudo, entonces eso también movió mucho las energías”, agregó.

Anahí y Dulce María tuvieron exitosas presentaciones 
(Foto: Cuartoscuro)
Anahí y Dulce María tuvieron exitosas presentaciones (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que Anahí ya expresó que no ve posible un reencuentro, al igual que Dulce María después de sumarse a la gira de Ari Borovoy, para él nada se cierra, pues incluso su mamá en Twitter de manera frecuente habla sobre la posibilidad, por lo que tener de nuevo a RBD siempre será un misterio para los fans.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR