Sin Thalía ni Camila Sodi, Laura Zapata liberó 104 mariposas para despedir a Eva Mange

La abuela de las estrellas mexicanas perdió la vida el pasado viernes 24 de junio a los 104 años; a su funeral no acudió la cantante de “No me acuerdo” ni la protagonista de “Rubí”

La cantante compartió un video después del fallecimiento de su abuela

El viernes 24 de junio perdió la vida la señora Eva Mange, abuela de Laura Zapata y Thalía, a los 104 años de edad. La mujer nacida en 1918 falleció por causas naturales, y en primera instancia no fue en consecuencia directa de la presunta negligencia que sufrió hace dos años en el asilo Le Grand Senior, donde fue internada por Laura, y donde sufrió maltrato, según lo denunciado.

La primera en dar la noticia del deceso fue la villana de telenovelas, quien comunicó en un tuit: “Ya voló mi amada abuela Eva. Buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…” y luego, en el velorio, ante los reporteros destacó que doña Eva Mange fue “El tesoro de su vida”.

En su breve encuentro con la prensa, la antagonista de María Mercedes compartió que la señora murió en sus brazos, luego que desde el pasado jueves 22 de junio había sido llevada a un hospital al sur de la Ciudad de México por presentar alteraciones en sus signos vitales.

El mensaje con el que Zapata dio a conocer el deceso de su abuela (Foto: captura de pantalla)
El mensaje con el que Zapata dio a conocer el deceso de su abuela (Foto: captura de pantalla)

“Inmediatamente que decidí llevarme a mi abuela al hospital porque ya notaba un desequilibrio en su ritmo cardíaco, en su oxigenación, en todo, decidí llevármela y por supuesto que se lo comuniqué a Thalía, y por supuesto que ella estuvo en contacto conmigo”, dijo.

“Estoy despidiendo a mi mamá Eva, pero quiero decirles que se fue llena de amor, se fue en mis brazos, se fue en los brazos de mi hijo Patricio. Es un honor haberla despedido en este momento de trascendencia a la luz. Fue un honor para mí haber despedido a mi viejita, a mi preciosa”, añadió la actriz al borde del llanto.

Agregó que las últimas palabras que pronunció su abuela fueron “Laura Zapata” y que su deceso fue natural, pues se encontraba en una avanzada edad y su cuerpo estaba cansado, por ello es que se siente agradecida de que Mange “haya trascendido”.

Laura Zapata estuvo acompañada en todo momento por su hijo Patricio (Foto: Captura de pantalla)
Laura Zapata estuvo acompañada en todo momento por su hijo Patricio (Foto: Captura de pantalla)

“Estoy alegre por ella, porque ya dejó de sufrir. Su cuerpo estaba muy cansado porque ya le dolía, porque yo creo que los seres humanos no podemos estar así, que nos duela. Pero (…) muy orgullosa y honrada de poder estar con ella”, dijo Zapata.

Tras el velorio, este domingo 26 se celebró el funeral en el Panteón Francés de la Ciudad de México, antes de proceder a la cremación de sus restos, para cumplir el deseo de doña Eva, quien dejó claro que no quería ser enterrada “por miedo a encontrarse a solas en la oscuridad”.

Laura estuvo acompañada por su hijo Patricio y algunas personas allegadas y junto al cortejo fúnebre entonó algunas canciones favoritas de su abuela durante el trayecto hacia la capilla en donde se colocó el féretro que estaba rodeado de flores blancas.

La actriz entonó las canciones preferidas de doña Eva y liberó 104 mariposas (Foto: Captura de pantalla)
La actriz entonó las canciones preferidas de doña Eva y liberó 104 mariposas (Foto: Captura de pantalla)

La ausente en el funeral fue Thalía, quien un día antes dedicó a la fallecida un conmovedor mensaje en Instagram, donde mostró una sucesión de imágenes de doña Eva, desde su juventud a su avanzada edad. “Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fortaleza hasta el último de tus días. Un Titán inamovible. Un Gladiador, un Pretoriano que luchó por estar de pie hasta las últimas horas de vida. Siempre, contra viento y marea y nos forjaste guerreras para afrontar cualquier adversidad de la vida. Nos enseñaste ese sentido del humor lleno de picardía y nos mostraste cómo resolver nuestras emociones cantando y bailando”, escribió la estrella de María la del barrio.

Por su parte, Laura no quiso dar alguna explicación a la ausencia de su media hermana al servicio religioso, y cuando un reportero preguntó si se espera la llegada de Thalía, Laura contestó escuetamente “pregúntenle a ella”, de modo cortante, lo que hace especular que las hermanas han vuelto a distanciarse.

Thalía dedicó un enternecedor mensaje a su abuela, aunque no pudo volar a México para despedirla en su funeral (Foto: Instagram/@thalia)
Thalía dedicó un enternecedor mensaje a su abuela, aunque no pudo volar a México para despedirla en su funeral (Foto: Instagram/@thalia)

Tampoco hizo acto de presencia la bisnieta de Eva, la actriz Camila Sodi, quien en sus redes sociales no se pronunció respecto a la muerte de la señora. Se desconoce si en algún momento estuvieron presentes Ernestina -madre de Camila-, Gabriela y Federica, las otras hermanas de Laura y Thalía, quienes están distanciadas de la villana de televisión.

Tras el funeral, Laura organizó un homenaje a la fallecida liberando 104 mariposas en honor a cada año de vida que cumplió doña Eva: “Abuela chula, vuela alto, mi reina santa, Dios te bendiga, gracias por todo”, dijo la también cantante al destapar una caja blanca de la que salieron volando los insectos.

Zapata brindó conmovedoras palabras para despedir a la señora durante el recorrido hacia el crematorio: “Mi abuela preciosa, adorada de mi corazón, en tu última morada te agradezco siempre tu compañía. Soy tu hechura”.

La famosa dio a conocer que las cenizas de la abuela se resguardarán de momento en casa, pero contempla la posibilidad de ser llevadas a Baja California Norte, de donde era originaria la señora y su familia.

“Por lo pronto me las voy a llevar a mi casa porque no sabemos si las vamos a ir a dejar a donde está su abuelita, su mamá… en La Paz, Baja California, o se van a quedar conmigo”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR