Marta Guzmán anunció que está libre de cáncer: “Vuelvo a nacer”

La expresentadora de “Hoy” tocó la campana del hospital en el que fue atendida como símbolo de que venció el cáncer que le fue diagnosticado en 2021

Compartir
Compartir articulo

Este 1 de junio Marta Guzmán compartió que finalmente terminó sus sesiones de radioterapia, con las que da por concluido su tratamiento contra el cáncer de mama que le fue detectado desde 2021.

Luego de más de tres meses en tratamientos para poder librar el cáncer, Marta Guzmán publicó en su cuenta de Instagram imágenes del momento en que hizo sonar la campana del hospital en que es atendida.

Antes de tocar la campana, leyó entre lágrimas la inscripción: “Toca tres veces fuertemente esta campana que el sonido repite claramente: mi tratamiento acabó, este capítulo se cerró y yo sigo adelante”. En las imágenes escribió: “Terminé las radiaciones #Agradecida. Hoy fue mi 21 y última radiación. Gracias por estar mi amor sin redes sociales”.

Por tradición, luego de que un paciente termina sus radiaciones o quimioterapias, es decir, cuando superan el cáncer, tocan la campana del hospitales de oncología donde fueron atendidos para celebrarlo y dar a otros pacientes esperanza.

Guzmán tocó la campana, como símbolo de que finalmente está libre de cáncer (Foto: captura de pantalla/Instagram)
Guzmán tocó la campana, como símbolo de que finalmente está libre de cáncer (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Al terminar, se mostró feliz e incluso hizo un pequeño baile para festejar, al mismo tiempo, recibió un gran ramo de rosas.

A través de su cuenta de Twitter también compartió un emotivo mensaje, en el que expresó su felicidad por haber terminado con su tratamiento, asegurando que esto es como volver a nacer.

“Siempre voy a a estar agradecida con la oportunidad que me dio la vida de combatir el cáncer de mama a tiempo. Después de meses de quimioterapia y un mes de radiaciones, hoy termino el tratamiento para empezar otro a manera de prevención y vuelvo a nacer ¡GRACIAS!”
La presentadora de "Chismorreo" confirmó que está libre de cáncer (Foto: captura de pantalla/Twitter)
La presentadora de "Chismorreo" confirmó que está libre de cáncer (Foto: captura de pantalla/Twitter)

A principios de 2022 la expresentadora de Hoy reveló que sufría de cáncer de mama, enfermedad que le fue detectada a finales de 2021 y le retiraron un tumor del seno derecho el 13 de diciembre.

Guzmán reveló su estado de salud debido a que tendría que ausentarse de Chismorreo, programa en el que es colaboradora, ya que debía acudir a sus radioterapias y quimioterapias, mismas que comenzó el 11 de febrero.

Según compartió meses después, el pasado 28 de abril, comenzó a perder el cabello al poco tiempo de comenzar con las quimioterapias, motivo por el que decidió raparse y comenzar a utilizar pelucas oncológicas.

Junto a una fotografía donde mostró cómo se veía sin la peluca, reveló que le dieron la opción de intentar un tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo para intentar que no perdiera pelo, pero ya que no aseguraban que fuera a funcionar, prefirió ir por el otro camino.

Marta publicó esta fotografía para compartir cómo fue que ella enfrentó la noticia de que se quedó sin cabello (Foto: Instagram/@martapasadita)
Marta publicó esta fotografía para compartir cómo fue que ella enfrentó la noticia de que se quedó sin cabello (Foto: Instagram/@martapasadita)

Además de la caída del cabello, la prima de Alejandra Guzmán compartió que sus síntomas por las quimioterapias fueron llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos, pero que los aceptaba con gusto al saber que de esta forma se libraría del cáncer.

Marta alentó a las mujeres a chequearse constantemente, pues, así como ella, quienes tengan un tumor podrían detectarlo a tiempo para que el cáncer pueda ser tratado. También recomendó tomarse mastografías y ultrasonidos cada año, pues comentó en Instagram que si ella lo hubiera hecho “mi historia sería otra”.

Desde el principio, la conductora supo que no significaba un riesgo de vida su cáncer ya que fue diagnosticado a tiempo, pero le afectó psicológicamente ya que no supo cómo tomar la noticia.

“Esas palabras te caen como balde de agua fría, es fuerte… era cáncer, fue la primer vez que lo escuché y me dijo (Andrea Barbero, oncóloga) que estaba en muy buen tiempo. Mi caso no suponía un riesgo de vida, pero seguía pensando porque es muy psicológico, muy emocional”, compartió en entrevista con la revista Quién.

SEGUIR LEYENDO: