Papá de Natalia Lafourcade cuestionó la campaña contra el Tren Maya que apoyó la cantante

El clavecinista Gastón Lafourcade emitió un posicionamiento en contra de la campaña “Sélvame del tren”, que fue respaldada por su hija, Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Rubén Albarrán y otras figuras

Gastón Lafourcade criticó a los famosos que se lanzaron contra el Tren Maya

Pese a que la cantante y compositora Natalia Lafourcade apareció en días recientes en un mediático video donde se mostró junto a otros personajes ligados al mundo del arte y el entretenimiento en contra de la obra del Tren Maya como parte de la campaña #SélvameDelTren, ahora su padre, Gastón Lafourcade, expresó su apoyo total a los megaproyectos emprendidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un video difundido por Morena Querétaro, el músico y pedagogo chileno afincado en México se lanzó contra los personajes que se mostraron en contra de la Cuarta Transformación, específicamente con la construcción del tramo 5 del Tren Maya, mismos que argumentaron la supuesta destrucción de bosques y selvas en la localidad.

El papá de la famosa cantante y compositora de Hasta la raíz destacó que los señalamientos en contra de este proyecto son calumnias y que, en vez de traer retroceso al país y al estado, será algo beneficioso.

Gastón Lafourcade radica en Querétaro desde 1987 Foto: Captura de YouTube/
Federico por Morena // Cuartoscuro
Gastón Lafourcade radica en Querétaro desde 1987 Foto: Captura de YouTube/ Federico por Morena // Cuartoscuro

“Un día después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles se lanzan con una sospechosa, muy sospechosa preocupación por el medio ambiente”, dijo el músico en el video donde apoya los proyectos de AMLO y se desmarca de lo dicho por los famosos, entre ellos su hija.

En la grabación que circula en las redes sociales, se le ve al artista interpretando una pieza al piano para después emitir el posicionamiento que ya se ha viralizado: “En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento”, dijo sin mencionar nombres.

El clavecinista y artesano de clavecines, exiliado a México en su juventud tras el golpe militar contra el socialista Salvador Allende, incluso cuestionó respecto a los famosos que aparecen en el video “dónde estaban cuando se construía un aeropuerto en el Lago de Texcoco o cuando se destruía la Rivera Maya”.

La hija del músico y pedagogo chileno participó en la campaña "Sélvame del tren" (Foto: Twitter/@LafourcadeClub)
La hija del músico y pedagogo chileno participó en la campaña "Sélvame del tren" (Foto: Twitter/@LafourcadeClub)

Gastón, quien luchó contra Augusto Pinochet en su país natal, destacó que lo dicho en el clip de “Sélvame del tren” no son más que “calumnias sobre las extraordinarias obras” que se han edificado en lo que va de este sexenio. Además aplaudió acciones de la 4T, como la construcción del corredor interoceánico y la entrega de pensiones a los adultos mayores.

“Por eso quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba”, añadió Gastón Lafourcade.

Por último el músico detalló que es la primera vez que se siente representado por un presidente: “que tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen”. Al final del video, Lafourcade mencionó que, como muchos, “es un orgullo estar con López Obrador”.

Radicado en Querétaro desde 1987, el músico compartió que aunque en México ha vivido de cerca la administración de ocho mandatarios, con AMLO se siente representado y ve en él a un presidente con la meta fundamental del engrandecimiento de México.

A través de la cuenta de Twitter de Sélvame del Tren (@selvamedeltren) artistas se pronunciaron en contra de la quinta sección del Tren Maya

Tras los comentarios del músico, el nombre de su famosa hija se ha viralizado en las redes sociales, pues aunque no la mencionó en su posicionamiento, saltó entre el público la diferencia de opiniones entre padre e hija.

¿Qué dijo Natalia Lafourcade en el citado video?

En la campaña donde también participan figuras como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Saúl Hernández, entre otros, se le oye a la múltiple ganadora del Latin Grammy expresar:

“Ya se han talado cientos, miles de árboles, y podrían ser millones más...Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, estamos quitándonos nuestra propia casa... Sí necesitamos de nuestras selvas, sí necesitamos de ríos, de nuestros cenotes, del agua, de la vida”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR