Murió Eduardo Meza, productor de Televisa que triunfó con telenovelas infantiles y melodramas

Fue durante el reality show del programa Hoy que Raúl Araiza dio a conocer la lamentable noticia y mandó un mensaje de despedida para su compañero

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Eduardo Meza, productor de Televisa conocido por colaborar en importantes producciones de la empresa como la barra de novelas infantiles que por años atrajo la atención de las familias mexicanas y su trabajo en importantes melodramas, falleció durante la mañana de este miércoles, así lo dieron a conocer en Hoy.

Fue durante la emisión del matutino de la televisora de San Ángel cuando el conductor Raúl Araiza detuvo el show Las estrellas bailan en Hoy para dar a conocer una sensible noticia para tanto para la familia del productor como para la empresa.

Desde el área de backstage, el “Negro Araiza” se pronunció con cautela, pues tenía que cambiar radicalmente el humor del programa a un tono serio. Con un rostro afligido, el presentador y actor trató de informar la noticia con un mensaje hacia quien dijo, fue su amigo.

Video: Programa Hoy

Esto es un programa en vivo y es muy importante para nosotros externar cuando algo sucede”, comenzó el conductor. “Queremos externar nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro queridísimo amigo, un enorme productor, el señor Eduardo Meza”, continuó.

A través de su mensaje, el conductor recordó la experiencia que compartió con el productor cuando fue parte de la telenovela Papá a toda madre, melodrama que salió al aire en 2017. Al borde de las lagrimas, Raúl Araiza mandó todo su cariño y apoyo hacia la familia del productor.

“Él partió hoy, es un productor de grandes telenovelas. Yo tuve la oportunidad de hacer, hace tres años, Papá a toda madre, de verdad le ofrecemos un abrazo muy grande a toda la familia y queremos despedirlo cono él se merece, con un gran aplauso”, pronunció notablemente afectado por la noticia.

El fallecido productor formó parte de telenovelas infantiles, siendo una de ellas Cómplices al rescate, telenovela donde participaron Belinda y Daniela Luján. (Instagram)
El fallecido productor formó parte de telenovelas infantiles, siendo una de ellas Cómplices al rescate, telenovela donde participaron Belinda y Daniela Luján. (Instagram)

Mientras todos los presentes en el foro de televisión recordaron a su compañero y le brindaron un fuerte aplauso, el conductor prosiguió con su sentido pésame hacia la familia: “Muchas gracias por todo tu talento, amigo. Descanse en paz, Eduardo Meza, gracias por parte de todo Televisa”, concluyó.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la lamentable defunción, sin embargo, se sabe que el productor tenía 60 años.

Eduardo Meza comenzó su carrera en Televisa a finales de la década de los 90. Su paso por una de las televisoras más importantes del país le dejó varios triunfos, pues desde sus primeros años logró, junto a sus compañeros, posicionar importantes telenovelas de la barra infantil por la que se había apostado en aquellos años.

La primer producción donde colaboró fue El diario de Daniela, programa protagonizado por la actriz Daniela Luján y Martín Ricca, quienes en es ese entonces no tenían 10 y 13 años respectivamente.

Danna Paola y Alejandro Speitzer participaron juntos en la telenovela "Rayito de luz" (Foto: Instagram)
Danna Paola y Alejandro Speitzer participaron juntos en la telenovela "Rayito de luz" (Foto: Instagram)

Le siguieron dos producciones donde la actriz principal fue Belinda. Se trató nada más ni nada menos que Amigos por siempre y Cómplices al rescate. En la primea, la actriz española también compartió créditos con Martín Ricca, mientras que en la segunda la historia giró en torno a los dos personajes que desempeñó.

Cabe mencionar que esta última telenovela infantil estuvo envuelta en la polémica, pues cuando la historia estaba en la recta final, la prometida de Christian Nodal decidió salirse, por lo que Daniela Luján ocupó su lugar y ayudó a que la historia llegara a su final.

Rayito de Luz fue otra de las producciones donde participó. En esa ocasión, el protagonista fue el pequeño Alejandro Speitzer, quien en el año 2000 tenía tan sólo cinco años. En la novela también figuraron artistas como Danna Paola, Juan Carlos Casasola, Mariana Levy, Gerardo Murguía, entre otros.

La fea más bella fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil (Foto: Cuartoscuro)
La fea más bella fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil (Foto: Cuartoscuro)

Años más tarde, Eduardo Meza trabajó a lado de la productora Rosy Ocampo en melodramas como Por ella soy Eva, Las tontas no van al cielo, Qué pobres tan ricos, Antes muerta que Lichita y La fea más bella. Pero su debut como productor ejecutivo fue con Papá a toda madre.

SEGUIR LEYENDO: