Suspendieron a tres atletas de Guerrerros 2021 por irse de fiesta a Tulum

La producción del reality show deportivo decidió cesar la participación de tres competidores para evitar riesgos de contagio de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Suspenden a integrantes de Guerreros 2021 por irse de fiesta a Tulum. Guerreros 2021 se ha visto afectado por un brote de coronavirus hace semanas (Video: Instagram/@asaftorres)

Un cambió ocurrió intempestivamente en Guerreros 2021, pues la productora Rosa María Noguerón sorprendió a la audiencia al tomar la sorpresiva decisión de descansar a tres de los deportistas que participan en el reality show de Canal Cinco.

Además, la producción del concurso deportivo presentó a sus remplazos. Fue este lunes 2 de agosto cuando los conductores del programa, Mauricio Barcelata y Tania Rincón, dieron a conocer al público que Agustín Fernández, Asaf Torres y Nicola Porcella, competidores del programa, fueron suspendidos temporalmente con el afán de proteger a toda la producción de un posible nuevo riesgo sanitario.

Y es que aunque ninguno de ellos ha reportado hasta el momento estar contagiado de la enfermedad de COVID-19, los jóvenes viajaron el fin de semana en plan “fiesta en la playa” a la localidad de Tulum, Yucatán, donde los atletas bailaron frente al mar y entre decenas de asistentes sin cubrebocas, como se ha reportado en los medios respecto a la afluencia de dicho destino.

Agustín Fernández es uno de los cesados del programa (Foto: Guerreros 2021)
Agustín Fernández es uno de los cesados del programa (Foto: Guerreros 2021)

Esta acción que el mismo Nicola Porcella compartió a sus alrededor de 2 millones de seguidores en Instagram, causó el enojo del público y de la misma productora de Guerreros 2021, quien decidió prescindir de ellos por lo menos la semana que corre. Con el texto “La vida es mejor en la playa y con amigos de verdad”, el deportista etiquetó a sus amigos y desató fuertes comentarios por su irresponsabilidad.

“Ellos el fin de semana viajaron a Tulum, muy divertido, todo va muy bien, están en una zona turística que se encuentra en semáforo naranja. Ellos fueron parte de diversos eventos sociales, por lo que tendrán que esperar un tiempo pertinente para que se les pueda realizar la prueba y asegurarnos que son negativos en COVID-19”, dijo Mauricio Barcelata respecto a la ausencia de los competidores.

Por su parte, Tania Rincón señaló que se tomó esta determinación con el objeto de proteger a los compañeros y al staff, y aunque podrían contar con anticuerpos debido a su reciente contagio, es evidente que podrían correr un riesgo de volver a contraer el virus SARS-CoV-2. La conductora dio a conocer los nombres de quienes sustituyen a los cesados: Nicola fue sustituido por Miguel Montaño, Asaf por Jorge Losa y Agustín con Aldo de Nigris.

A Nicola Porcella se le vio sonriente en plena fiesta de playa (Foto: Instagram/@nicolaporcella12)
A Nicola Porcella se le vio sonriente en plena fiesta de playa (Foto: Instagram/@nicolaporcella12)

Ya que existe un cinco por ciento de posibilidad de que ellos puedan contagiarse, aunque tengan anticuerpos generados por su reciente enfermedad. Estamos muy lejos de ser científicos o médicos, además de que no sabemos si las nuevas variantes del COVID-19 puedan afectar de alguna otra forma”, concluyó Tania.

En un live en las redes sociales del programa, se amplió en la información: “Entraron guerreros de refuerzo porque Asaf, Nicola y Agustín no estarán por lo menos esta semana como medida precautoria ya que el fin de semana salieron de viaje, se les chispoteó ahí en las historias y se ve toda la gente con la que estuvieron. Mientras son peras o son manzanas, mejor los guardamos en su casa una semana. Ya llegó Miguel Montaño, que es de los Leones, y por parte de los Cobras regresó Montaño y se unió Aldo De Nigris para apoyar a nuestras Cobras”.

Asaf Torres admitió su responsabilidad y declaró que se "dejó llevar" por la fiesta (Foto: Televisa)
Asaf Torres admitió su responsabilidad y declaró que se "dejó llevar" por la fiesta (Foto: Televisa)

Al streaming se unió Asaf Torres El fénix, quien admitió su responsabilidad y explicó que fue parte de un acto promocional pactado con anterioridad: “Nosotros habíamos planificado el viaje ya hace como dos semanas, nos habían escrito de varios lugares para promocionarlos, nos íbamos a encontrar con unos amigos del Perú, somos un grupo de amigos que conocemos por el reality (...)

“Estábamos todo el grupo juntos, promocionando los lugares que fuimos, eran lugares de comida, fiesta a la vez y todo eso, y obviamente todos sabemos que Tulum se llena demasiado. No pongo ninguna excusa, entiendo que estuvo mal no poner en consideración el presentarnos en lugares así, pero llevamos dos días haciéndonos las pruebas, hemos salido negativos”, explicó el deportista.

SEGUIR LEYENDO: