Del “¡no mam*s!” de Belinda al topless de Niurka: tres escandalosos momentos en la televisión mexicana

El momento en el que la cubana se levantó la blusa, un chiste que casi le cuesta su programa a Manuel “El loco” Valdés y una grosería de Belinda en vivo, son algunos momentos de censura en cadena nacional

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @@kattyboom_df)
(Foto: Twitter @@kattyboom_df)

La televisión abierta siempre ha tenido retos cuando las transmisiones son en vivo, prueba de ello son los momentos que fueron capturados por las cámaras y que burlaron la censura, desde un chiste improvisado sobre Benito Juárez hasta el reciente topless de Niurka durante una entrevista.

Por sus irreverencias, la vedette siempre ha dado de qué hablar, esta vez fue al finalizar el programa “De Primera Mano” con el conductor, Gustavo Adolfo Infante, quien quedó impresionado después de que se mostrara totalmente en topless.

Momentos antes de que terminara la entrevista, la cubana decidió levantarse la blusa lo que causó una fuerte impresión entre los conductores, Mónica Noguera, Lalo Carrillo, Addis Tuñón, y Gustavo Adolfo Infante. El video ya fue borrado de Youtube. Sin embargo, este no ha sido la primera vez que ha un famoso se le va una palabra o una broma.

Broma sobre ex presidente mexicano

Fue Manuel “El Loco” Valdés quien recibió una llamada de atención por una improvisación que hizo durante su programa El show del loco Valdés en la década de 1970.

(FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)
(FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)

“Qué fue el presidente bombero? preguntó el comediante, a lo que segundos después respondió: “Pues Bomberito Juárez ¿y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez”.

El chiste no fue bien visto por el gobierno en turno, a cargo del presidente Luis Echeverría, razón por la cual fue citado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde el comediante se defendió y dijo que no quiso ofender a nadie, ya que el chiste derivó de una improvisación como las que hace en todos sus programas.

Para reforzar su punto, citó parte de un discurso de Benito Juárez, con lo cual convenció a los altos mandos de que sólo se trató de una broma y que por otra parte, él es muy respetuoso de los héroes nacionales.

El incidente sólo le costó una suspensión de tres días y no cancelaron el programa como era de esperarse.

Belinda y su grosería en programa en vivo

Belinda (Foto captura de pantalla de Instagram/belindapop)
Belinda (Foto captura de pantalla de Instagram/belindapop)

La cantante de “Luz sin gravedad” asistió como invitada a una emisión del programa matutino Hoy. Fue en la dinámica de “La silla eléctrica” cuando Belinda diría una frase que sorprendió a todos en el foro.

La presentadora, Galilea Montijo era la contrincante de la cantante durante el juego. Si fallaban una pregunta recibirían descargas eléctricas.

Infobae

La pregunta que falló Belinda y en consecuencia la hizo recibir el castigo fue “¿Cuántos autos hay en la zona metropolitana de Guadalajara? a lo que solo contestó para no quedar mal.

Cuando recibió la descarga eléctrica gritó “No mames” y al instante se regresó Raúl Araiza con Belinda y fingió taparle la boca, mientras que los demás presentadores se reían y hacían burla de lo que dijo.

“¡Perdón! ¿Dije algo muy malo verdad? ¡Una palabra horrible!” se disculpó mientras todos se reían y decían en broma que les cortaron el canal a lo que incrédula preguntó si era verdad.

El momento completo sigue en Youtube, sin embargo, ahora está censurado por la cuenta oficial, pero otros canales lo subieron sin edición, tal como se vivió al aire.

De ese mismo programa salió el famoso momento en el que Belinda intentó romper una manzana con la cabeza, y al no lograrlo a la primera, se golpeó con ella en repetidas ocasiones.

La forma en que se hace la televisión ha cambiado con el paso del tiempo, si bien existen regulaciones que buscan cuidar los contenidos, hay momentos en vivo que los rebasan y terminan por ser transmitidos en la televisión abierta, sin embargo, cada vez más es más difícil eliminarlos por completo, pues la inmediatez ha logrado que siempre haya alguien más que los capture.

SEGUIR LEYENDO: