Qué fue de las primeras mexicanas que ganaron Miss Universo

Lupita Jones y Ximena Navarrete ganaron antes que Andrea Meza la corona del certamen de belleza más prestigioso del mundo. Así lucen ahora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Han pasado más de 11 años desde que México no ganaba el certamen de Miss Universo. El concurso conlleva según su descripción, coronar a la mujer más bella y a la más inteligente “del universo”, ahora la reina de belleza vuelve a ser mexicana y todos en el país celebran el triunfo de Andrea Meza.

Ello quiere decir también que quienes salen triunfantes, tiene por delante una vida que implica también responsabilidades para hacer honor al título. Antes de Andrea Meza, ¿qué fue de la vida de las dos anteriores ex reinas de belleza?

La primera Mexicana en ganar el Máximo certamen de belleza fue María Guadalupe Jones Garay que es originaria de Mexicali, Baja California, nació el 6 de septiembre de 1967. Es licenciada en Administración de Empresas.

Actualmente es de las figuras más importante en el mundo del modelaje y de los certámenes de belleza. Al día de hoy es directora de la organización Mexicana Universal, certamen que prepara a mujeres jóvenes para participar en diferentes concursos de belleza de talla nacional e internacional.

Lupita Jones registro IEEBC (Foto: Twitter/LupJonesof)
Lupita Jones registro IEEBC (Foto: Twitter/LupJonesof)

Por otra parte, el haberse coronado como Miss Universo también llamó la atención de partidos políticos y actualmente va por la candidatura de su natalidad. Jones es candidata de la coalición “Va por Baja California”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). el pasado 20 de marzo se convirtió en la primera aspirante en hacer su inscripción oficial.

Me registré ante el IEEBC como candidata a la gubernatura por la coalición #VaXBC. Muchas gracias al presidente, @MarkoCortes, por su respaldo, a mi marido y mi familia, por siempre apoyarme. Estoy convencida de que unidos, vamos a trabajar para sacar adelante a nuestro estado”, informó Jones a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, su vida también ha estado inmersa de controversias, entre ellas, denuncias por maltratos a otras modelos como Sofía Aragón, Daniela Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, Nebai Torres, entre otras, hicieron fuertes revelaciones sobre su experiencia al lado de la primera Miss Universo mexicana.

Entre las denuncias resaltaron las de aquellas que sufrieron discriminación, presiones con su peso, intimidación y agresiones de parte de Lupita Jones, quien reaccionó con un video plagado de más ataques.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Por otra parte, Ximena Navarrete, Tenía 22 años cuando fue seleccionada para representar al territorio Azteca en Miss Universo 2010 celebrado también en Las Vegas.

Desde muy joven, decidió entrar al mundo de la belleza cuando comenzó a modelar a los 16 años. Estudio la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac.

Después de ganar Miss Universo, fue contratada para ser el rostro de diversas marcas. En 2013 incursionó en la pantalla chica de Televisa con un protagónico en la telenovela “La Tempestad” con William Levy.

Actualmente, está casada con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, desde abril de 2017 y es modelo del diseñador mexicano de alta costura Benito Santos.

Recientemente fue polémico un supuesto intento de homicidio en su contra en Tampico hace tres años durante un evento para diferentes celebridades; en su comida y bebida habría encontrado tozos de vidrios, pero los habría visto antes de ingerirlos, según el reportero Gabriel Cuevas.

Ximena Navarrete y su esposo, el empresario Juan Carlos Valladares, se habrían estado hospedando en un lujoso hotel junto a otras personas que asistieron al mismo evento de belleza, pero la modelo habría sido la única a la que le entregaron comida con vidrios, dijo Cuevas en la emisión de hoy de Fórmula Espectacular.

SEGUIR LEYENDO: