Cynthia Rodríguez fue criticada en redes sociales por homenaje a Selena: “nada que ver”, le dijeron

La presentadora de “Venga la Alegría” lució uno de los atuendo más icónicos de la cantante y bailó al ritmo de sus canciones.

Compartir
Compartir articulo
Video: Tik Tok / cyn_oficial

Este 31 de marzo se cumplen 26 años desde que la cantante Selena Quintanilla fue asesinada en el motel Days Inn de la ciudad Corpus Christi, Texas, a manos de Yolanda Saldívar. Por ello, distintas celebridades del espectáculo han rendido homenaje a la reina del tex-mex, como es el caso de Cynthia Rodríguez.

La conductora de Venga la Alegría portó durante la emisión del programa uno de los atuendos más representativos de la cantante. Se trata de un jumpsuit morado con brillos, el cual usó Selena durante su última presentación en vivo frente a 66 mil 994 personas. Debido a la trascendencia que tuvo aquél show, el traje morado se ha convertido en un ícono de la artista.

Además de su caracterización, la presentadora bailó al ritmo de Como la flor y realizó distintos juegos y actividades durante el programa. Sin embargo, tras una publicación en la cuenta de Instagram del programa, donde se aprecia a Cynthia Rodríguez caracterizada como Selena, distintos usuarios la criticaron.

La conductora Cynthia Rodríguez fue criticada en redes sociales debido a su caracterización como Selena. (Foto: Instagram @vengalaalegriatva)

“Nada que ver con Selena…”, “Sólo hay dos diferencias, Selena era natural y sí cantaba. Cynthia ni una ni otra” y “por qué le pusieron una peluca tan gastada”, fueron algunos de los comentarios en la red social. Por su parte, la presentadora aseguró que sólo se trata de un homenaje en memoria de la cantante: “Siempre con amor, siempre con respeto, hoy se cumplen 26 años sin ella y la seguimos recordando como siempre”.

No todos los comentarios fueron negativos, sobre todo en la cuenta de Cynthia, donde sus seguidores la felicitaron y llenaron de cumplidos: “Espectacular!!!”, “Preciosa mi Cyn”, “De perfil si te pareces a Selena”, fueron algunos de ellos. La presentadora porto el atuendo morado durante la emisión de todo el programa.

Otra conductora que también rindió homenaje a la legendaria intérprete fue Galilea Montijo en el programa matutino Hoy. La conductora también eligió un atuendo representativo de Selena, pero en esta ocasión se trató de un top y boina con perlas, mientras bailaba con la canción Bidi bidi bom bom de fondo.

Galilea Montijo se caracterizó en honor a Selena (Foto: Tik Tok @programa_hoy)

A 26 AÑOS DEL ASESINATO

Después del asesinato que acabó con la joven promesa de la música a sus 23 años, la perpetuadora del crimen y quien fuera una de las amigas más cercanas de Selena, Yolanda Saldívar, cumple una sentencia de cadena perpetua en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.

Yolanda Saldívar se declaró inocente después de haber acabado con la vida de la cantante con un balazo de un revólver calibre .38mm. La bala impactó en una arteria vital del omóplato derecho y la intérprete de El chico del apartamento 512 perdió la vida por desangramiento y por un paro cardiaco.

Saldívar era la fundadora y presidenta del club de fans de la cantante, así como gerente de su marca Selena y su asistente personal. Después de haber cometido el crimen, se encerró en una camioneta cerca de 10 horas y amenazó con quitarse la vida mientras se apuntaba a la cabeza con el arma.

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995 (Foto: Instagram @selenaquintanillaperez____ / Twitter @playusnews)

Pese a asegurar que su intención no fue acabar con la vida de la cantante, el 24 de octubre de 1995 un juez sentenció a Yolanda Saldívar a cadena perpetua por asesinato premeditado, con la posibilidad de solicitar su libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento. Desde el 22 de noviembre de 1995.

SEGUIR LEYENDO:

Rasgos de inferioridad y trastornos obsesivos: el análisis de la letra de Yolanda Saldivar, la mujer que mató a Selena hace 26 años