Qué pasará con “Turry” Macías en “Hoy”: la producción podría tomar una drástica decisión

El periodista Alex Kaffie reveló que buscan quitar la presencia del locutor a toda costa

Compartir
Compartir articulo
Arturo "El Turry" Macías es la voz del programa Hoy (Foto: captura de pantalla de Instagram @arturomaciasoficial)

Tal parece que la suspensión de Arturo “Turry” Macías de Hoy está más que firme después de que fue acusado de acoso sexual y es que según el periodista Alex Kaffie, ahora se busca eliminar su presencia de todas las grabaciones que ya se hicieron del programa matutino con motivo de la Semana Santa.

La actriz Laura Pons denunció que cuando tenía 17 años fue víctima de acoso por parte del presentador de Hoy, Arturo “Turry” Macías, lo que volvió a ensombrecer la industria del entretenimiento mexicana. Este señalamiento provocó su suspensión del programa de revista y ahora podría prolongarse hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el columnista de El Heraldo de México, las participaciones del también locutor de radio serán “recortadas” de las grabaciones que ya se hicieron con motivo del asueto que se llevará a cabo por las fiestas religiosas en el país.

“Debido a la acusación que pesa sobre el locutor Arturo Macías de supuesto abuso sexual contra la actriz Laura Pons, Grupo Televisa ordenó recortar todas las apariciones de él en los programas de Semana Santa que van a transmitirse la semana próxima y que ya habían sido grabados”, relató el comunicador en su espacio llamado Sin Lisonja.

(Foto: Instagram de Arturo Macías y Laura Pons)

“Es por eso que los editores de ‘Hoy’ se encuentran «rasurando» todas las participaciones del apodado ‘Turry’ (que fue suspendido del matutino de Las Estrellas desde el martes)”, añadió el polémico comunicador.

Hasta el momento ninguno de los involucrados se ha pronunciado sobre esta situación, pero sí es verdad que “Turry” Macías no se ha presentado en el programa Hoy y hasta el momento ninguno de sus compañeros ha hecho eco del problema legal al que podría enfrentarse el comunicador.

Laura Pons expuso su caso por primera vez esta semana ante las cámaras de Ventaneando. La actriz y modelo compartió la desagradable experiencia de acoso que vivió al lado del locutor mexicano, Arturo “Turry” Macías.

“Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una expo de XV años, estábamos en una situación muy vulnerable económicamente, la estábamos pasando muy mal; él nos apoyó con algunos productos de la radio, como discos, para que las vendieran y pudiéramos salir adelante”, relató.

Video: Ventaneando.

Con la voz entrecortada y demostrando indignación, la artista agregó: “Mis papás, me pregunto, ¿Cómo me dejaron ir con él? Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo: ‘¡Ay no Lau!, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien’. Y yo ‘bueno, ¿a dónde me va a llevar?’, y pues mi sorpresa fue que me llevó a un motel”.

A pesar de que Pons se negó a ir y se lo expresó claramente, el locutor terminó llevándola al lugar. “Dentro del auto le dije ‘no Arturo, no quiero ir’, y yo me sentí asustada. Se quitó la ropa, en un momento se desvistió por completo, de hecho, enfrente de mí, y era la primera vez que yo veía un hombre desnudo. Y él se metió a un jacuzzi y me dijo ‘vente Laura’”, aseguró la joven que ahora tiene 23 años.

“Turry” Macías se defendió de las acusaciones en su contra y dejó claró que se apegará a las instancias legales para limpiar su nombre.

Mientras que la producción del programa Hoy, donde trabaja el locutor, decidió suspenderlo hasta que se esclarezca la situación.

Video: Ventaneando.

Recientemente se divulgó un audio en el que se escucha a Pons y Macías confrontarse por la acusación de acoso.

“No quiero ser grosero, fuiste con otra persona; el que nada debe, nada teme, yo por eso estoy aquí platicando y estoy abierto a cuando quieran platicar. ¿O te quieres hacer fama?”, concluyó Arturo “Turry” Macías.

SEGUIR LEYENDO: