Exatlón 2020: Titanes perdió a Mariano Razo, mientras Heliud y Aristeo rozan en el duelo de eliminación

“Te vimos, mejor relájate”, le dijo Cázares al canoista por un comentario que hizo durante la batalla por la permanencia

Compartir
Compartir articulo
El gimnasta mexicano dijo estar orgulloso de haberse enfrentado a dos de los campeones de la competencia (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
El gimnasta mexicano dijo estar orgulloso de haberse enfrentado a dos de los campeones de la competencia (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

En la décimo sexta semana de la competencia, Héroes y Titanes llegaron de nueva cuenta a la conocida Batalla por la Supervivencia, en la cual se definiría el color y nombre del siguiente eliminado de la competencia.

En esta ocasión, los equipos se enfrentaron en el circuito de fuerza del Exatlón. La eliminación, a diferencia de otras semanas, se jugaría en una sola contienda a 10 puntos, por lo que el equipo perdedor tendría que ver a tres de sus compañeros contender para salvarse.

La primera parte de la competencia se la llevaron los azules, quienes posicionaron el marcador seis sobre dos puntos de Titanes en la primera mitad. El tiro de la zona de definición, la más compleja del circuito, constaba de ensartar aros en dos cuernos y luego encestar la pelota en la canasta.

Aunque los Titanes intentaron remontar como en las primeras semanas del Exatlón, les fue imposible y el marcador terminó cuando la jugadora de futbol americano, Valery Carranza venció a la gimnasta Ana Lago. Así Héroes logró mantenerse unido por una semana más.

Fue entonces que el conductor Antonio Rosique anunció que el gimnasta Mariano Razo y el practicante de Parkour Aristeo Cázares tendrían que ir a la eliminación por ser quienes tienen un menor puntaje del equipo. Más adelante, Mati Álvarez, la futbolista con mayor nivel de la competencia, anunció que Heliud Pulido, canoista mexicano sería el tercer posible eliminado.

Titanes perdió la batalla por la superviviencia y tuvo que ver a tres de sus compañeros contender (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
Titanes perdió la batalla por la superviviencia y tuvo que ver a tres de sus compañeros contender (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

Los Titanes se presentaron a la eliminación, donde los tres atletas dieron una fuerte batalla. Sin embargo, para asegurar su lugar en la competencia Aristeo utilizó una de las medallas que ha ganado en Exatlón y obtuvo una vida extra.

Poco después de conseguir una vida más, el practicante de parkour le confesó a su compañero Pato Araujo que se sentía mal con la decisión puesto que su hermano, Ernesto Cázares, no utilizó vidas extras para mantenerse en la competencia cuando fue eliminado.

Mariano Razo fue el primero en perder las cinco vidas y, por lo tanto, fue el eliminado de esta semana. Pero, poco antes de que hicieran el último circuito, Heliud Pulido hizo un comentario que molestó especialmente a Aristeo Cázares.

“Me encanta, dos contra uno”, dijo el canoista mientras se dirigía a la línea de salida para el encuentro final. Al escucharlo, Cázares no guardó su molestia y comentó a sus compañeros como se sentía al respecto: “Me da mucha risa el comentario que hizo Heliud de dos conta uno.”

Aristeo Cázares confrontó al canoista y pidió que se tranquilizara con sus comentarios (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
Aristeo Cázares confrontó al canoista y pidió que se tranquilizara con sus comentarios (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

Cuando el equipo daba el abrazo a Razo para despedirlo. El practicante de parkour señaló a Heliud y le pidió que si “tienes algo que decir, de que está diciendo que somos dos contra uno, mejor relájate. Te vimos, mejor relájate”.

Ante las cámaras, la discusión no pasó a mayores y el gimnasta mexicano se despidió de las playas costarricenses con una sonrisa y las siguientes palabras:

Estoy feliz de haber competido contra los dos campeones, fue una muy buena carrera. (....) me quedé con una vida y creo que ahí fue donde logré sacar lo mejor de mí dije ‘tengo que cambiar lo que estoy haciendo’ porque si seguía con lo mismo iba a fallar.

A pesar de que tanto Héroes como Titanes han tenido fuertes pérdidas durante la competencia, el conductor Antonio Rosique dio a conocer que pronto cuatro participantes eliminados volverían a las playas costarricenses en una segunda oportunidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: