Impactante revelación: hermano de Juan Gabriel afirmó que el cantante no escribió todas sus canciones

Pablo Aguilera también reveló que él se dedicó a crear canciones pero que nunca se las presentó al “Divo de Juárez”

Compartir
Compartir articulo
El hermano de Juan Gabriel afirmó que no escribió todas las canciones de su repertorio (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)
El hermano de Juan Gabriel afirmó que no escribió todas las canciones de su repertorio (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)

Pablo Aguilera, hermano menor del popular cantante Juan Gabriel, dijo en una entrevista que el cantante no había escrito todos los éxitos que lo llevaron a ser una de las figuras más trascendentes de la música en México.

En una entrevista hecha para el programa Suelta la Sopa, Pablo dijo que algunas de las canciones registradas bajo el nombre de Juan Gabriel no fueron realmente hechas por “el Divo de Juárez”, sino que en realidad fueron hechas por su hermano José Guadalupe, quien se dedicó a componer algunas canciones y trabajó específicamente para su hermano.

Alberto Valadez Aguilera falleció el 28 de agosto de 2016, de un infarto al miocardio. En aquél momento se encontraba en medio de su gira “México es todo”.

Según dijo Pablo Aguilera, quien es el único de los hermanos de Juan Gabriel que queda con vida, su hermano Guadalupe nunca le reclamó a Juan Gabriel ni le molestó que este registrara las canciones que hacía y que, en algunos casos, el mismo “Lupe” iba directamente a registrar las canciones que él hacía bajo el nombre de su hermano. Así lo dijo en la entrevista:

Nunca he sido cantante, o me daba a mi por buscar fama, por ser interesante para el mundo. No, mi mundo era otro (...) Entonces yo dije, si Alberto no pudo cantármelas, porque realmente yo sí pensé decirle. A él no le dije que yo componía porque no tenía mucho tiempo para oír esas cosas
Según declaraciones de Pablo Aguilera, "El Divo de Juárez" contrató a su hermano Guadalupe para que lo ayudara a crear canciones (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)
Según declaraciones de Pablo Aguilera, "El Divo de Juárez" contrató a su hermano Guadalupe para que lo ayudara a crear canciones (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)

Pablo también reveló otro secreto, él mismo se dedica a escribir canciones, las cuales ha legado y permitido interpretar a Juan Pedro Cruz, imitador de Juan Gabriel, las canciones que ha trabajado durante muchos años. Pablo Aguilera dijo que en toda su vida ha creado alrededor de 80 canciones, las cuales nunca mostró a Juan Gabriel.

Y es que según dijo Pablo Aguilera, su hermano nunca supo que se dedicaba a la creación de canciones, algo que le deja un vacío complicado ya que también deseaba que la figura mítica de su hermano interpretara el material que tanto le costó hacer.

Desgraciadamente para Pablo Aguilera, los conflictos de la familia no han estado lejos de afectarlo ya que su sobrino, Iván Salas, el único heredero de Juan Gabriel, le ha reclamado la casa en la que habita y que originalmente le había regalado “El Divo de Juárez”, incluso antes de que naciera Iván.

Pablo ya había entrado en conflicto antes con su sobrino cuando este le reclamó sobre un balneario y un hotel que administraba y que estaban bajo el nombre de Alberto Aguilera.

Juan Gabriel es uno de los artistas más interpretados de México (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)
Juan Gabriel es uno de los artistas más interpretados de México (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)

Las canciones más populares de Juan Gabriel que brillaron con otros artistas

A pesar de que, tras las declaraciones hechas por Pablo Aguilar, no sabemos si todas las canciones fueron escritas por “El Divo de Juárez” o por su hermano Guadalupe, algunas de las canciones de la familia Aguilera Valadez sí llevaron al triunfo a otros artistas. Aquí hay algunos ejemplos de estos artistas y las canciones que brillaron:

“Lo pasado, pasado”, interpretada por José José; “De mi enamórate”, cantada por Daniela Romo; “Gracias a Dios”, que formó parte del repertorio de Thalía; “Mentira”, una canción especial que le regaló el mismo Juan Gabriel a Luis Miguel y “La diferencia”, que fue un tema muy exitoso del arsenal musical de Vicente Fernández.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: