“Primero los pobres”: Damián Alcázar reveló que prepara una película sobre la 4T y “será casi épica”

El actor comentó que ya tiene listo el guión para trabajar junto al cineasta Luis Estrada

Damián Alcázar sorprendió al revelar que ya alista película sobre la 4T de López Obrador, que podría llamarse "Primero los pobres" (Foto: AP y Presidencia)
Damián Alcázar sorprendió al revelar que ya alista película sobre la 4T de López Obrador, que podría llamarse "Primero los pobres" (Foto: AP y Presidencia)

Primero los pobres o El Pueblo bueno, así es como podría titularse la película que el actor Damián Alcázar ya prepara junto al cineasta Luis Estrada sobre la 4T (la Cuarta Transformación, como ha denominado el presidente Andrés Manuel López Obrador a su movimiento).

Alcázar es uno de los personajes que ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual presidente de México y además es conocido por haber participado en famosas películas que retratan la corrupción y los problemas políticos del país, como La Ley de Herodes, El Infierno o La Dictadura Perfecta.

Así que era natural que en una reciente entrevista con El Sol de México le preguntaran si estaba preparando alguna producción sobre el actual gobierno.

Damián Alcázar en La Ley de Herodes
Damián Alcázar en La Ley de Herodes

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos?. No, claro que no… Sí la va a haber”, respondió al preguntarle sobre la producción.

Alcázar incluso comentó que ya tienen posibles nombres para la producción. “Se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está...”, reveló sobre el título que haría total referencia a palabras que López Obrador ha empleado desde hace años en sus discursos.

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, añadió Alcázar.

Damián Alcázar y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Damián Alcázar y AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Según el actor no importa que apenas se vayan a cumplir dos años de la actual administración de AMLO, pues “hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

En la entrevista, Alcázar comentó que justo ahora en la 4T es necesario pelear porque los cines sean devueltos a los ciudadanos.

Escena de la película La dictadura perfecta
Escena de la película La dictadura perfecta

Lado opuesto

A diferencia de lo ocurrido con Alcázar, que ha expresado su total apoyo a López Obrador, el actor Héctor Suárez Gomís también hizo referencia a las palabras de “primero los pobres” del presidente, pero en un sentido opuesto.

Hace unos días el también standupero criticó en un video la Ley Antichatarra en Oaxaca (que prohíbe a menores de edad comprar productos chatarra), por la pérdida de empleos que provocará.

“Lo único que le viene como anillo al dedo al presidente es que existan 70 millones de pobres para poder usarlos a su favor y repetir sistemáticamente su eslogan de ‘primero los pobres’. Insulta la inteligencia de los mexicanos, yo no lo creo eso. Si de verdad pensara en ellos no permitiría que cerraran millones de tienditas. Hay una gran diferencia entre pensar primero en los pobres y en usar primero a los pobres para su beneficio”, señaló Suárez Gomís.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gael García invitó a firmar una petición contra la extinción del Fidecine y otros fideicomisos públicos

De “gobierno incompetente” a “insulta la inteligencia de los mexicanos”: las feroces críticas de Héctor Suárez Gomís a López Obrador y la 4T

“Tienen que saber que fueron ladrones y tramposos”: Damián Alcázar pide juzgar a ex presidentes

AMLO agradeció mensaje del actor Damián Alcázar a favor de la 4T

Damián Alcázar desmintió las fakenews y reivindicó su apoyo a López Obrador: “Ha sido el mejor presidente en muchísimos años”


MAS NOTICIAS