De “gobierno incompetente” a “insulta la inteligencia de los mexicanos”: las feroces críticas de Héctor Suárez Gomís a López Obrador y la 4T

“¡Viva la 4T, su tlatoani y los millones de borregos que balan cada uno de los mantras que les hicieron aprender!”, ha escrito el actor en su cuenta de Twitter

Héctor Suárez Gomís es un fuerte crítico de López Obrador y la 4T (IG: pelongomis)
Héctor Suárez Gomís es un fuerte crítico de López Obrador y la 4T (IG: pelongomis)

Fue el fin de semana cuando el actor y standupero Héctor Suárez Gomís causó cierto revuelo en Twitter al escribir un duro mensaje que parecía estar totalmente dedicado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“En México no existen fifís, fachos, conservadores, derechairos y los ‘moralmente derrotados’. En México existe gente inteligente e idiota... Y los idiotas inventan adjetivos como fifís, fachos, conservadores, derechairos y los ‘moralmente derrotados’”, señaló en clara referencia a las palabras que ha usado con frecuencia el mandatario mexicano.

El mensaje de Suárez Gomís
El mensaje de Suárez Gomís

Por ejemplo, lo de “moralmente derrotados” fue mencionado en su primer informe de gobierno, al hablar de la oposición, a cuyos integrantes también suele referirse como “conservadores”.

“Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones. O somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, dijo AMLO en respuesta al escritor Enrique Krauze.

Pero las recientes palabras de Suárez Gomís no han sido las únicas en contra de López Obrador y su gobierno, denominado por él mismo como la 4T (Cuarta Transformación).

En la cuenta de Twitter de Gomís es posible encontrar varios mensajes críticos hacia el accionar del presidente y las medidas tomadas por su administración.

Suárez Gomís no cree en el eslogan de López Obrador de "primero los pobres"
Suárez Gomís no cree en el eslogan de López Obrador de "primero los pobres"

Por ejemplo el pasado 14 de septiembre subió a sus redes un video en donde criticó la aprobación de la Ley Antichatarra en Oaxaca (según la cual los menores de edad tienen prohibido comprar productos chatarra como dulces o botanas).

“¿Pensaron que con esa estúpida ley van a cerrar como 58 mil tienditas de la esquina nada más en Oaxaca?”, cuestionó. Según Suárez Gomís, si la ley se aplicara en todo el país, más de 2 y medio millones de personas se quedarían sin trabajo.

“¿Un menor de edad no puede comprar un refresco pero sí puede comprar estopa y thinner para hacerse una ‘mona’?”, se preguntó el actor, quien además señaló:

Lo único que le viene como anillo al dedo al presidente es que existan 70 millones de pobres para poder usarlos a su favor y repetir sistemáticamente su eslogan de ‘primero los pobres’. Insulta la inteligencia de los mexicanos, yo no lo creo eso. Si de verdad pensara en ellos no permitiría que cerraran millones de tienditas. Hay una gran diferencia entre pensar primero en los pobres y en usar primero a los pobres para su beneficio”.

Así se refirió a los seguidores de la 4T
Así se refirió a los seguidores de la 4T

Por la naturaleza de sus comentarios, Suárez Gomís suele recibir furiosas respuestas por parte de partidarios del presidente, pero el actor también se da el tiempo para responder a algunos de esos comentarios. “¡Viva la 4T, su tlatoani y los millones de borregos que balan cada uno de los mantras que les hicieron aprender!”, escribió en su red social.

Así expresó su hartazgo por la gente que tiene el poder
Así expresó su hartazgo por la gente que tiene el poder

En otro mensaje dejó en claro que no se trata de una cuestión personal contra AMLO sino con la gente que ocupa el poder en el país y no se preocupa por su gente. “Estoy hasta la madr* de que esté quien esté en el poder, México les vale madr*, van por el poder para acrecentar su EGO. ¡Eso es lo enfermo!”.

Además ha expresado su desagrado por la manera en que el presidente ofrece su conferencia matutina diaria.

Tampoco está de acuerdo con el contenido de las conferencias matutinas del presidente
Tampoco está de acuerdo con el contenido de las conferencias matutinas del presidente

En respuesta a un comentario en Twitter expresó: “Ni tú, ni yo tenemos la responsabilidad de gobernar un país. Ni tú ni yo hablamos arrogantemente todos los días frente a la prensa. Las conferencias se hacen para comunicar algo importante, no para hacer campaña permanente”.

Algunas críticas de Gomís se han enfocado en la manera que el gobierno abordó la pandemia de COVID-19 y en una de ellas aseguró: “¡El tiempo puso a cada uno en su lugar, la fortaleza del virus es real y la 4T muy inepta”.

infobae-image

Acerca de la misma problemática escribió: La peor catástrofe y un gobierno incompetente para enfrentarla”.

Su opinión sobre el gobierno de AMLO ante la pandemia de COVID-19
Su opinión sobre el gobierno de AMLO ante la pandemia de COVID-19

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Héctor Suárez Gomís y la dura crítica que estaría dirigida a López Obrador: “Los idiotas inventan adjetivos como fifís y conservadores”

“¿Y Giovanni?”: el reclamo de Eiza González a López Obrador por el que fue criticada

La implacable defensa de Eiza González: así reaccionó tras ser atacada por criticar a López Obrador


MAS NOTICIAS