Que siempre no, la mexicana Carmen Miranda ya no cocinará para la reina Isabel II

La ganadora de la MasterChef México “corrigió” la información respecto a su participación en la monumental cocina del palacio de Buckingham

Compartir
Compartir articulo
Carmen Miranda ya no cocinará más para la reina Isabel II (Fotografía, Instagram, @carmenmirandamx)

Carmen Miranda es una joven originaria de San Luis Potosí que tiene 31 años y ganó la emisión de “La Revancha” del programa global Master Chef en su edición de México.

En entrevista con la revista “Esquire”, la chef mexicana reveló que por medio de una invitación de Fernando Estobel, head chef de la reina Isabel II, podrá preparar sus platillos en las inmensas cocinas del palacio de Buckingham.

“Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es el head chef de la reina. Son 2 meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho, piden una capacitación previa”, reveló a la publicación la ganadora de Master Chef México 2019.

La chef mexicana ganadora y condecorada con el prestigio del sello Master Chef, también comentó que dicho empleo es temporal, pues, por ahora, solo estará dos meses trabajando para la abuela de los príncipes Harry y William.

Todo iba bien y la gran mayoría de los fans del programa la felicitaron, los portales de noticias mexicanos se inundaron con la noticia, pero, hoy, la chef, Carmen Miranda, desmiente dichas declaraciones que, ella misma dio para la prestigiosa revista.

Fue, a través de un comunicado de prensa que la participante de Master Chef aprovechó sus redes sociales para explicar que, hasta el momento, no ha recibido ninguna invitación formal para cocinarle a la reina Isabel II.

“Hola a todos... les comparto que estoy llegando a Francia a pasar las fiestas con mi esposa y veo que mis redes sociales están llenas de información sobre mi inclusión como chef de la reina. Quiero desmentir la noticia que se hizo viral. Yo no seré la nueva chef de la reina.”

“Lamentablemente me llegó la noticia cuando estaba por abordar el avión a Francia y no pude acercarme a todos los medios para aclarar el tema. Una persona publicó información que no es correcta y no se imaginó lo que esto podría ocasionar, ahora mi futuro y el de terceros se ha visto comprometido. En alguna ocasión dije que existía la posibilidad del próximo año estar cocinando para la reina, pero ahora debido a esta nota, esa posibilidad ahora ya no existe.”

“De la manera más atenta les pido discreción en el asunto porque es algo bastante delicado. Le quiero pedir una disculpa pública al Chef Fernando, por todo el daño causado.”

Al término del comunicado, firma Carmen Miranda, bajo la leyenda “del corazón a la sazón”.

Aparentemente, en el 2020 se definirá si la chef podrá estar o no, cocinando para la monarca, ya que las reglas del palacio de Buckingham son muy exigentes, algunos de los protocolos de la realeza establecen reglas de comportamiento en formalidad y discreción, los cuales no pueden romperse.

Entre las veces que ha sido parte del escándalo está cuando uno de los jueces, el Chef Benito Molina, la calificó de ser una persona soberbia, y luego, Carmen Miranda, reconocía al más alto cinismo que era verdad y que además era algo que no lamentaba en realidad.

También, el día que ganó el reality en su edición 2019, Carmen Miranda era felicitada por su esposa a la que ella nombraba solamente como su mejor amiga durante la celebración de la emisión, lo que generó el descontento de algunos de los fans del programa.

Carmen Miranda es apodada “La tamalera” por su impecable habilidad para preparar este platillo mexicano al cual le ha dado más de una innovación, la chef, comenzó sus primeros pasos en el mundo de la cocina cuando tenía tan solo seis años y desde entonces se ha convertido en su única pasión.

Carmen Miranda vive en Francia, país de donde es originaria su esposa Julie Debernardi y por medio de sus redes sociales comentó la chef que lamentaba no estar presente en las próximas navidades con su familia, mientras que compartía imágenes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Cancún para ir a Milán y de ahí a Lyon, Francia.

Entre los platillos favoritos de la reina Isabel II está el cereal, los huevos revueltos, las fresas, zanahorias y los sándwiches, por lo que tampoco tendrá que ser algún menú de alta complejidad.

La mexicana a su corta edad tiene un completo currículum y digno de cualquier posición importante, ya que ha estado desde el famoso restaurante mexicano Manzanilla, pasando por el Mercado 24 de Guatemala, hasta el restaurante de Carlos Gaytán en Chicago en Bangkok.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La dura realidad que Oscar Coto Fernández enfrentó en la Villa Zavaleta: “Solo los que la vivimos la podemos contar”

El alimento que está rotundamente prohibido entre la familia real británica

Locales de McDonald’s en Perú permanecerán cerrados hasta completar inspección: portavoz

Esta Navidad engordarás de 4 a 8 kilos, aseguran especialistas