Melissa Benoist reveló que fue víctima de violencia doméstica

La actriz dijo cómo sobrevivió el abuso de una pareja que es menor que ella. CONTENIDO SENSIBLE

Melissa Benoist compartió a sus seguidores que ella sufrió de violencia doméstica. El pasado miércoles Benoist hizo una publicación en Instagram en donde narró cómo fue el abuso al que fue sometida por una ex pareja.

En el video de 14 minutos la protagonista de “Supergirl” detalló que la relación se dio gracias al carisma de su pareja y al miedo que Benoist tenía de tener una relación fallida. Las primeras huellas de violencia llegaron con celos fuera de casa y en el propio trabajo. La ex estrella de Glee de 31 años, confesó que dejó pasar ofertas de trabajo para mantener a su pareja feliz, pero fue después de estos pequeños pasos, que la violencia física llegó por manos de su pareja.

“Empezó casi después de cinco meses que nuestra relación comenzó y la violencia escaló casi igual de rápido que nuestra relación. Tan rápido que no supe cómo responder. La primera vez que pasó, me arrojó un batido a la cara, me golpeó el rostro y explotó sobre el sofá. Corrí a tomar papel porque estaba muy preocupada por limpiar el sillón y no por el hecho de que estaba en mi cara, cabello y que mi mejilla me dolía. Estaba más preocupada por los muebles que del hecho de que acababa de ser abusada”, comenzó.

View this post on Instagram

it is time @supergirlcw #season5

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

Benoist admitió que después del primer ataque, la violencia física se manifestó de manera más frecuente. Pero decidió no detallar más sucesos debido a que las memorias eran demasiado macabras y no la hacían sentir como si fuera ella misma.

“La cruda verdad es que aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que me arrancó el aire, arrastrada por el cabello a través del pavimento, golpeada con la cabeza, pellizcada hasta que mi piel se rompió, empujada contra una pared tan fuerte que el panel de yeso se rompió, ahorcada. Aprendí a encerrarme en las habitaciones, pero me detuve rápidamente porque inevitablemente las puertas eran destruídas. Aprendí a no valorar ninguno de mis bienes: reemplazable e insustituible. Aprendí a no valorarme a mí misma”, aseveró.

Benoist detalló que aunque en el fondo sabía que no cambiaría, tenía una esperanza de enseñarle a no usar la violencia. Sin embargo, pasaron meses en la misma rutina, lo que la hizo cambiar a una persona con dos vidas. Una en la que era frívola con el mundo exterior, y la otra en la que vivía una “pesadilla” diaria. Pero fue un evento el que marcó el final para ella.

“Sabía que lo que me hacía estaba mal, pero creía que las consecuencias que él sufriría si exponía su comportamiento serían peores. Pero luego él me volvió a lanzar algo a la cara, pero esta vez fue significativamente peor. Fue un golpe a la cara con su iPhone. El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me lastimó la piel y me rompió la nariz. Mi ojo izquierdo se cerró de golpe. Tenía un labio hinchado, sangre me escurría del rostro y puedo recordar el haber gritado con lo más alto de mis pulmones”, relató y agregó que la lesión a su ojo no sanaría.

Melissa Benoist abandonó la relación (Foto: archivo)
Melissa Benoist abandonó la relación (Foto: archivo)

Después de este evento, la estrella de “Waco” abandonó la relación, y aunque le fue difícil al principio, admitió que el romper el ciclo fue una acción que la empoderó y la hizo creer en sí misma.

La actriz habló de este evento con Jimmy Fallon en 2016. Sin embargo, la historia que contó fue acerca de cómo se golpeó con una maceta por culpa de su perro.

Benoist estuvo en una relación con su co-estrella de Glee, Blake Jenner de 27 años, desde 2013 hasta 2017. Ahora está casada con su co-estrella de “Supergirl”, Chris Wood, de 31 años, con quien contrajo matrimonio en septiembre de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Por esta razón las mujeres no pueden terminar sus relaciones abusivas

10 claves para evitar una pareja tóxica

Quién es Melissa Benoist, la nueva “Supergirl”