Así fue el minuto a minuto del homenaje a José José en el Zócalo de Ciudad de México

Cientos de personas en la capital del país se congregaron en la plaza más grande de México para despedir a su ídolo

Compartir
Compartir articulo

21:40 horas: Los asistentes al homenaje para José José que se realizó en el Zócalo de Ciudad de México cantaron en karaoke “La nave del olvido” para finalizar una noche llena de recuerdos y emociones luego de la muerte de “El Príncipe de la canción”.

21:22: La cantante chilena Mon Laferte, dedicó unas palabras a José José, además aprovechó para enviar un mensaje a su país y las manifestaciones que se han dado en Santiago.

Napoleón también estuvo presente en el homenaje a José José (Foto: Especial)

21: 02 horas: José María Napoleón se encargó de cantar “Lo que no fue, no será”. Y cuando finalizó, el público le imploró por otra canción.

En la pantalla del Zócalo Capitalino se transmitió un resumen de la historia de la vida de José José.

En el Zócalo Capitalino, de la Ciudad de México, se rinde homenaje a José José, “Príncipe de la canción”. Alrededor de más de 20 artistas participaron, estuvieron presentes los dos hijos mayores del cantante, José Joel Y Marysol.

Algunos de los participantes fueron: DLD, Dulce, Río Roma, paty Cantú, Kalimba, Natalia Jiménez, Pandora, Yuri, La única Internacional Sonora Santanera, Erick Rubín, Jorge Muñiz, entre otros.

Minuto a minuto, con hora del centro de México

20:57 horas: Le siguió en dúo mexicano, Río Roma, para Interpretar en forma de balada la canción “Lágrimas”

20:50 horas: El Cantante Kalimba se subió al escenario para interpretar “El Triste”.

Kalimba en el homenaje de José José, en el Zócalo Capitalino (Foto: Especial)

20:41 horas: La banda de rock oriunda del Estado de México, DLD, interpretó “Mi Vida”.

DLD interpretó "Mi vida", en el Zócalo (Foto: Especial)

20:27 horas: Los primos Coque y Rodolfo Muñiz interpretaron “Tiempo y Destiempo”.

20:20 horas: La cantante originaria de Valparaíso, Mon Laferte, se pronunció en contra de las represiones del gobierno chileno antes de interpretar “Amar y Querer”.

Mon Laferte antes de interpretar "Amar y Querer", de José José. Se pronunció en contra de las represiones del gobierno chileno (Foto: Especial)

20:10 horas: La banda mexicana, Moenia, interpretó una versión alternativa de “Volcán”.

La banda mexicana, Moenia en el homenaje de José José en el Zócalo Capitalino (Foto: Especial)

20:04 horas: Natalia Jiménez salió con un vestido de olanes y un tocado en la cabeza. Cantó “Me Basta” antes de despedirse con una frase: “para ti José José, gracias por tantísimos años de buena música”.

Natalia Jiménez se despide con una frase: "para ti José José, gracias por tantísimos años de buena música" (Foto: Especial)

19:57 horas: Erick Rubin cantó una versión un poco más rockera de “Amor Amor”.

19:45 horas: Pasado el error, Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, llegó para cantar “La Nave del Olvido”.

Leonel García, ex integrante de Sin Bandera. Cantando en el Homenaje a José José en el Zócalo Capitalino (Foto: Especial)

19:44 horas: El conductor, Mauricio Mancera, tuvo un pequeño accidente y anunció la muerte del presidente, por lo que fue abucheado por la multitud.

19:43 horas: Marysol Sosa se atrevió también a dedicarle la canción “Dos”.

Marysol Sosa cantando en el Zócalo, dedicándole una canción a su padre "Dos" (Foto: Especial)

19:32 horas: José Joel después interpretó una de las canciones favoritas de su padre, “Voy a llenarte toda”.

Hijo mayor de José José, cantando en el Zócalo Capitalino "Voy a llenarte toda" canción favorita de su padre (Foto: Especial)

19:31 horas: José Joel y Marysol salieron al escenario para agradecer a la gente que los apoyó, mientras que los gritos de “sí se pudo” llenaron la Plaza de la Constitución.

José Joel y Marysol Sosa en la explanada del Zócalo Capitalino, agradeciendo al público por su asistencia al Homenaje de su padre. (Foto: Especial)

19:26 horas: Reyli, ex integrante de Elefante, salió al escenario con un estilo más rockero para interpretar “Lo Pasado, Pasado”. “Un aplauso para el príncipe” dijo antes de finalizar su participación.

19: 22 horas: Dulce, quien fue apoyada por José José a lo largo de su carrera, se encargó de cantar “Gavilán o Paloma”.

19:07 horas: La Sonora Santanera, cantó “Amar y Querer”, es una versión tropical que puso a bailar al público.

18:56 horas: Mijares “El soldado del amor” interpretó “Desesperado” y fue aclamado por el público.

18:53 horas: según fuentes oficiales la Plaza de la Constitución albergaba casi 100 mil personas.

18:47 horas: Paty Cantú, interpretó “Lo Dudo”.

18:41 horas: Yuri salió vestida de traje para interpretar “El Triste”, con la ovación del público le pedían otra canción.

18:35 horas: El grupo Pandora interpretó “Almohada” primero a capella y después se unieron los músicos.

18:26 horas: Grupo Mentiras cantó un medley que se conformó por “O tú o yo”, “No me digas que te vas” y “40 y 20”.

18:20 horas: Por medio de un testimonial, Guillermo Infante narró cuando conoció al cantante y a quien ayudó a grabar “La Nave del Olvido” y “El Triste”.

18:18 horas: Los presentadores Karla Gómez y Mauricio Mancera, abrieron el evento y presentaron a María León, quien cantó “Una mañana”.

18:00 horas: la pantalla que se encuentra en el Zócalo, comenzó a transmitir un resumen de la historia de la vida del cantante.

18:15 horas: La voz del fallecido cantautor, comenzó a sonar en las bocinas con la canción “Preso”, “El triste”, “Lo que no fue, no será”

16:40 horas: la lluvia comenzó, pero eso no impidió que la gente se ahuyentará pues desde muy temprano han estado apartando su lugar para rendirle tributo a su “Príncipe”.

Los asistentes estuvieron pendientes del homenaje a pesar de la lluvia (Foto: Especial)

18:00 horas: la pantalla que se encuentra en el Zócalo, comenzó a transmitir un resumen de la historia de la vida del cantante.

18:15 horas: la voz del fallecido cantautor, comenzó a sonar en las bocinas con la canción “Preso”, “El triste”, “Lo que no fue, no será”

16:40 horas: la lluvia comenzó, pero eso no impidió que la gente se ahuyentará pues desde muy temprano han estado apartando su lugar para rendirle tributo a su “Príncipe”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: