Preparan nuevo libro biográfico sobre Luis Miguel con “detalles exclusivos” sobre su etapa adulta

El escritor español Javier León no ha dejado de documentar la vida del “Sol”, y tiene más por contar

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel recorre los escenarios de Estados Unidos en una gria (Foto: Instagram LMXLM)
Luis Miguel recorre los escenarios de Estados Unidos en una gria (Foto: Instagram LMXLM)

Aunque parece que sobre la vida del cantante Luis Miguel ya se ha dicho todo, hay quienes están seguros de que todavía hay situaciones novedosas que podrían interesar al público que sigue leyendo libros.

Así lo afirmó el escritor español Javier León, quien en entrevista con la agencia EFE, sostuvo que todavía “hay mucho que contar sobre Luis Miguel”.

Es por eso que ya prepara una tercera entrega dedicada a la vida del artista, que realiza junto al periodista mexicano Juan Manuel Navarro y que se publicará el año próximo.

“Hay mucho que contar todavía” sobre la vida del artista, declaró León, originario de Alicante (España) y autor de los libros “Luis Mi Rey” (1997), base a la exitosa serie televisiva sobre el cantante, y de “Luis Miguel, La Historia” (2018).

Señaló que en esta tercera entrega se incluirán “muchos detalles exclusivos” sobre el Luis Miguel adulto “que no se pudieron abordar en los anteriores libros”.

(Foto: Instagram @lmxlm)
(Foto: Instagram @lmxlm)

León, biógrafo también del actor Andrés García y autor junto con Navarro de "Adiós Eterno, Los Últimos Días Del Divo" sobre el cantante Juan Gabriel, sostuvo que nunca ha dejado de seguir la vida de Luis Miguel, desde su primer obra publicada en 1997.

“Nunca hemos dejado de documentar y de hacer un seguimiento porque la historia de Luis Miguel se sigue escribiendo. De hecho, sin ir más lejos, en 2018 pasaron muchas cosas muy importantes desde el prisma biográfico”, comentó.

León relató que la vida de Luis Miguel tras de perder a su papá, y darse cuenta de que había perdido a su mamá, “también es una historia llena de claroscuros y mucho sufrimiento” en la que alterna éxitos musicales con fracasos sentimentales.

Sobre la polémica desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, León reiteró que "es un asunto delicado" sobre el cual ya fueron "muy explícitos" en la segunda entrega sobre la vida del artista.

Reiteró que Marcela murió en 1986 en Madrid “de causas no naturales”, una opinión que también ha señalado en polémicas declaraciones el actor Andrés García, quien en aquellos años era muy cercano a la familia.

El escritor español apuntó que el próximo libro sobre Luis Miguel no tienen ninguna relación con la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", que de acuerdo con medios de prensa será estrenada en el primer trimestre del año próximo.

Luis Miguel no estaría contento

Tanta exposición sobre su vida personal, con libros y la exitosa serie para Netflix, llevaron al arrepentimiento a Luis Miguel, quien por cuestiones económicas aceptó que se hablara de su historia.

Y es que según su amigo, el empresario Carlos Bremer, “El Sol” no está contento. “Fue el destino y fue un esfuerzo tremendo de él, lo de la serie alguna vez me comentó que quizá había platicado demasiado de su vida, que quizá había que haber platicado un poco menos. Yo creo que lo que apareció de su papá no es ni la mitad de lo que pasó, que la historia del papá es muy difícil. A mí nada más me platicó que había platicado un gran porcentaje de él y que algunas cosas tenía que habérselas guardado, pero bueno, eso hizo que la serie fuera muy impresionante”, dijo el director general de Grupo Value. “Lo único que me platicó de que él había revelado mucho de su vida”, agregó.

Con información de EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: