Aunque son muy jóvenes, Bella Hadid, Selena Gomez y Demi Lovato ya han tenido que luchar contra alguna enfermedad seria (Instagram)
Aunque son muy jóvenes, Bella Hadid, Selena Gomez y Demi Lovato ya han tenido que luchar contra alguna enfermedad seria (Instagram)

Ser una estrella de Hollywood es sinónimo de fama, glamour y millones de dólares, pero el éxito de algunas figuras también ha estado acompañado de un lado oscuro de lucha contra padecimientos crónicos o raras enfermedades.

De Cameron Boyce, el recién fallecido actor de Disney, se supo en un inicio que tenía un padecimiento que le provocaba convulsiones. El joven murió a los 20 años a consecuencia de una convulsión y, de acuerdo con eonline, el actor perdía la conciencia cada vez que ocurría uno de sus episodios.

Poco después, la familia confirmó que el padecimiento de Cameron era epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso que provoca violentas convulsiones.

Boyce falleció por una convulsión causada por la epilepsia que padecía (Instagram)
Boyce falleció por una convulsión causada por la epilepsia que padecía (Instagram)

"La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión resultado de una condición médica continua, y esa condición era epilepsia", señaló la familia en un comunicado.

La epilepsia nunca impidió que Cameron desarrollara su labor como actor ni tampoco obstaculizó sus actividades benéficas, algo en lo que estaba muy interesado.

Pero Boyce no fue el único que alcanzó la celebridad en Hollywood incluso a pesar de sus padecimientos. 

Selena y su lucha contra el lupus

La cantante Selena Gomez también lucha desde hace años con una condición médica que la aqueja en forma permanente: el lupus. La intérprete reveló en 2015 que fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a menos del 7% de la población mundial.

Selena ha enfrentado varios padecimientos ocasionados por el lupus (Foto: Reuters)
Selena ha enfrentado varios padecimientos ocasionados por el lupus (Foto: Reuters)

Selena se ha visto obligada a hacer pausas en su carrera para atender su enfermedad y, sobre todo, los efectos colaterales del padecimiento: ansiedad, ataques de pánico y depresión. Además debió someterse a un trasplante de riñón porque la enfermedad había afectado ya a ese órgano.

"Creo que llegué a un punto en el que era cuestión de vida o muerte", declaró en alguna ocasión.

Sus problemas de ansiedad la llevaron a buscar ayuda en un centro psiquiátrico (Instagram: @selenagomez)
Sus problemas de ansiedad la llevaron a buscar ayuda en un centro psiquiátrico (Instagram: @selenagomez)

En octubre del pasado año, Selena recibió un nuevo golpe cuando los médicos le informaron que el nivel de glóbulos blancos en su sangre era alarmante. La noticia llegó apenas unos meses después de que se sometiera al trasplante, lo que la sumió en un estado de depresión y ansiedad tal que decidió internarse en un psiquiátrico.

Justin: problemas en medio del éxito

Justin Bieber, quien durante años sostuvo una tormentosa relación con Selena, también ha tenido sus vaivenes emocionales. El pasado marzo alarmó a sus fans con un desgarrador mensaje a través de Instagram.

"He estado luchando mucho. Sintiéndome desconectado y raro. Siempre me recupero, así que no estoy preocupado. Sólo quería acercarme y pedirles que recen por mí. Dios es fiel y sus oraciones realmente funcionan, gracias…la temporada más humana en la que he estado enfrentando mis cosas".

Bieber pidió a sus fans que oraran por él de 2018
Bieber pidió a sus fans que oraran por él de 2018

Bieber no mencionó la palabra, pero diversos medios en Estados Unidos aseguran que el joven cantante lucha contra la depresión. Desde hace tiempo, se dice, ha visto a un terapeuta para que lo ayude que a lidiar con su ansiedad, depresión e incertidumbre por el futuro.

La lucha de Demi Lovato

La actriz y cantante ni siquiera esperaba llegar a los 21 años. Sus problemas alimenticios, de adicciones y bipolaridad se convirtieron en un drama que vivía lejos de los reflectores hasta que no pudo más y terminó contando al mundo sus padecimientos.

Ya desde los 9 años comía compulsivamente y después vomitaba para no engordar. Luego se sumaron otros problemas como la adicción a las drogas y al alcohol. En 2011, la joven supo que era bipolar.

Demi Lovato ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones (Instagram Demi Lovato)
Demi Lovato ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones (Instagram Demi Lovato)

Lovato ha confesado que está cansada de ser etiquetada por ese padecimiento. "Es algo que tengo, no es algo que soy", aseguró.

En julio del año pasado estuvo al límite luego de una sobredosis por fentanilo, la droga que causó la muerte de Prince.

Hace unos meses, la joven de 26 años publicó un mensaje en Instagram para hablar de su batalla.

Demi Lovato fue hallada inconsciente en su cama en julio del año pasado (Reuters)
Demi Lovato fue hallada inconsciente en su cama en julio del año pasado (Reuters)

"Hoy habría cumplido siete años sobria. Necesitaba cometer esos errores, pero nunca debo olvidar que eso es exactamente lo que son: errores…no importa cuántas veces tengas que volver a comenzar. Ahora sólo debo dedicar más tiempo a un nuevo viaje y poniendo el contador de nuevo a cero.

"Si has recaído y tienes miedo de volver a pedir ayuda, es posible dar ese paso hacia la recuperación. Si estás vivo hoy, puedes volver. Tú lo vales"

La tragedia de Frankie Muniz

El joven actor saltó a la fama gracias a su trabajo como protagonista de la serie Malcolm, el de en medio, un chico con un IQ privilegiado que formaba parte de una caótica familia.

Sin embargo, el drama de Frankie es que sufre problemas de memoria que le impiden recordar su paso por la popular serie televisiva.

Frankie saltó a la fama como “Malcolm”
Frankie saltó a la fama como “Malcolm”

Muniz sufrió en 2012 un ataque isquémico transitorio. "Sentía como si me estuvieran apuñalando la cabeza", explicó sobre el percance, una situación que se ha repetido en varias ocasiones.

"Es algo de lo que nunca quise hablar realmente porque soy yo y esto es mi vida, pero estamos hablando de Malcolm y cómo empezó y realmente no tengo recuerdos de haber estado en el show", confesó a People en octubre de 2017.

Frankie no recuerda su paso por la famosa serie
Frankie no recuerda su paso por la famosa serie

Frankie no está seguro de cómo empezó su pérdida de memoria, pero tampoco es algo que haya investigado. Y es que su problema lo ha obligado a aprender a vivir en el presente.

"Por un largo tiempo contemplé suicidarme"

Sarah Hyland, estrella de Modern Familypensó en quitarse la vida por problemas en su salud derivados de la displasia renal multiquística que padece, una enfermedad congénita que afecta el desarrollo de los riñones en el feto.

Esta enfermedad provoca la formación de cristales en los riñores, lo cual genera fuertes dolores en quienes la padecen.

Hyland es conocida por su trabajo en “Modern Family” (Foto: Instagram @sarahhyland)
Hyland es conocida por su trabajo en “Modern Family” (Foto: Instagram @sarahhyland)

En su lucha contra la enfermedad, Sarah se sometió a un trasplante del riñón que le donó su padre, pero el órgano fue rechazado y debió someterse a una segunda intervención, con su hermano como donante.

"Cuando un integrante de tu familia te ofrece una segunda oportunidad de vida, y esta falla, se siente casi como que es culpa tuya. Pero no lo es. Por un largo tiempo contemplé suicidarme porque no quería fallarle a mi hermanito como le fallé a mi padre", confesó.

Un padecimiento crónico

En noviembre de 2018 el cantante Nick Jonas reveló a través de una publicación en Instagram que se cumplían 13 años de haber sido diagnosticado con diabetes tipo I, una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre.

La foto que compartió Nick Jonas para hablar de su enfermedad (Instagram)
La foto que compartió Nick Jonas para hablar de su enfermedad (Instagram)

"Hace 13 años, un día como hoy me diagnosticaron diabetes tipo 1. La imagen de la izquierda es unas semanas después de mi diagnóstico. Casi 100 libras después de haber perdido tanto peso debido a que mi nivel de azúcar en la sangre era tan alto antes de ir al médico donde descubriría que era diabético. A la derecha me verán cómo luzco ahora, feliz y saludable. Priorizando mi salud, haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable y manteniendo el nivel de azúcar en la sangre bajo control", escribió el cantante.

Jonas agradeció las muestras de apoyo y aseguró que tiene el control total de su vida con la enfermedad. "Nunca dejes que nada te impida vivir tu mejor vida. Gracias a todos mis fans por sus amables palabras y apoyo. Significa más de lo que saben. Los amo a todos".

El cansancio de Bella Hadid

"Normalmente me despierto con algún tipo de dolor en los huesos y me tengo que volver a tumbar. Me duermo de nuevo hasta las 12 del mediodía, pero aunque haya dormido 14 horas aún estoy cansada", relató en 2016 la modelo Bella Hadid sobre la enfermedad de Lyme que padece.

Bella sufre de fatiga crónica (Foto: Instagram Bella Hadid)
Bella sufre de fatiga crónica (Foto: Instagram Bella Hadid)

La joven de 22 años, una de la figuras mundiales de las pasarelas, lucha a diario contra el raro padecimiento, ocasionado por la mordedura de una garrapata de patas negras y que provoca dolores agudos, parálisis facial, posible pérdida de memoria, fatiga crónica e incluso la muerte.

Otras famosas que han sido diagnosticadas con esa enfermedad son las cantantes Thalía y Avril Lavigne.