El supuesto complot contra Yalitza Aparicio que indignó en Twitter

Una usuaria en la red social aseguró que varias actrices se están poniendo de acuerdo para pedir a la Academia Mexicana que la protagonista de "Roma" no sea nominada al Ariel

Compartir
Compartir articulo
Yalitza ha sido cuestionada por no haber estudiado actuación
Yalitza ha sido cuestionada por no haber estudiado actuación

El nombre de Yalitza Aparicio ha sido tendencia en Twitter desde hace horas por un supuesto complot que actrices mexicanas estarían urdiendo en su contra.

Rossana Barro, quien trabaja como coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas,  reveló que algunas actrices no desean que la protagonista de Roma sea nominada al Ariel, el máximo premio cinematográfico en México.

El lunes por la tarde Barro escribió en su cuenta en la red social:

"Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más".

El tuit de Barro, quien también labora en el área de Atención Especial a Invitados en el Festival de Morelia, de inmediato generó indignación en la red social y cuestionamientos por parte de la comunidad cinematográfica de México.

Twitter
Twitter

Hasta ahora su mensaje registra más de 9.000 "me gusta",casi 3.000 retuits y 1.500 comentarios.

La cineasta María José Cuevas, hija del fallecido pintor José Luis Cuevas y directora del documental Bellas de Noche, respondió al tuit y aseguró que lo del chat estaba confirmado.

El actor Roberto Sosa también reaccionó pero comentó que le parecía una tontería y señaló que es necesario dar a conocer los nombres de las personas que integran el mencionado chat.

Yalitza está nominada al Oscar
Yalitza está nominada al Oscar

Tal como el actor, en numerosos mensajes se pedía que se revelaran los nombres de las participantes en el supuesto complot contra Yalitza.

Barro retuiteó un mensaje de María José Cuevas en el que la cineasta expresó:

"No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a "no actores" ¿o no? La jaula de oro, por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?".

Ha aparecido en la portada de importantes revistas
Ha aparecido en la portada de importantes revistas

Según este mensaje, la petición de las actrices iría en el sentido de que Yalitza no es actriz y por ello no tendría que ser nominada.

Aparicio, quien interpretó a una empleada doméstica en la cinta de Alfonso Cuarón, expresó hace semanas acerca de quienes la cuestionan por no ser actriz:

"Sé que hay muchos actores increíbles, que sin haber estudiado actuación, han llegado a ser grandes".

Yalitza ha sido una de las figuras de la temporada de premios en Hollywood
Yalitza ha sido una de las figuras de la temporada de premios en Hollywood

Algunas famosas de México se han metido en problemas al expresar su opinión sobre Yalitza.

Patricia Reyes Spíndola no cree que Yalitza tenga futuro en la actuación porque no es su vocación.

La presentadora Elsa Burgos consideró que Yalitza no actuó en Roma, pues ella así es en la vida real.

Laura Zapata hizo referencia a la actriz con la frase "la suerte de la fea, la bonita la desea" y Niurka salió en defensa de Yalitza.