Murió Penny Marshall (Reuters)
Murió Penny Marshall (Reuters)

Penny Marshall falleció a los 75 años en su hogar de Hollywood. Su trabajo más importante como realizadora fue Quisiera ser grande, de 1988, protagonizada por Tom Hanks.

Según informó el sitio especializado TMZ, Marshall murió "tras complicaciones por la diabetes". En 2009, Penny ya había sido tratada por un cáncer de cerebro y pulmón.

"Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny", afirmó la familia en un comunicado. "Era alguien que amaba los deportes, hacía rompecabezas de cualquier tipo, tomaba leche y Pepsi al mismo tiempo y le gustaba estar con los suyos", añadieron.

Nacida en Nueva York, su primer papel relevante como actriz fue el de Myrna Turner en el filme The Odd Couple, que fue dirigida por su hermano, Gary Marshall.

(Reuters)
(Reuters)

Marshall se hizo famosa por la comedia televisiva Laverne & Shirley, estrenada en 1976 en los Estados Unidos y que se extendió con éxito durante ocho temporadas.

Con la comedia Quisiera ser grande, Marshall se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir una película que recaudó más de 100 millones de dólares. 

También dirigió la comedia A League of Their Own con Madonna y Tom Hanks, así como el drama Despertares, protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro, y The Preacher's Wife (La mujer del predicador), con Denzel Washington y Whitney Houston.

Los famosos de Hollywood se despidieron de la artista a través de las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: