La cordobesa dio de qué hablar por la forma en la que se dirigía a Maluma (Foto: Instagram, captura)
La cordobesa dio de qué hablar por la forma en la que se dirigía a Maluma (Foto: Instagram, captura)

Sin llegar a la final ni ganar el programa de realidad "La Voz México", la cantante argentina Cindy Coleoni cumplió el objetivo de darse a conocer y ser noticia, aunque no por su voz.

Dsde que audicionó para el reality show, la originaria de Córdoba cantó "Don't Speak", el éxito de la banda No Doubt, y logró que voltearan a verla los "coaches" (el mexicano Carlos Rivera, la española Natalia Jiménez y la brasileña Anitta), excepto Maluma.

"Vos no me hables, habla con mi mano. Calladito es más bonito", fueron algunas de las palabras con las que Cindy humilló al cantante de género urbano, quien aceptó: "Me arrepiento de no haberme volteado".

En su audición humilló a Maluma y le dijo que se callara (Video: Televisa)

La cordobesa avanzó en la competencia hasta la semifinal, donde cantó "My immortal" de Evanescence, dejando a los "coaches" con la boca abierta. El primero en expresar su crítica fue el colombiano.

"A mí me encantas, me encanta tu voz, me fascina. ¡Qué canción tan difícil! Eres una de las voces más fuertes que tiene Natalia Jiménez. Tienes estilo y eso es algo a favor".

Sin el rencor con el que le habló en la audición, Coleoni respondió pero también le reclamó a Maluma por no haberla invitado a su equipo:

"Tú también tienes estilo papi. Ya te perdoné, pero es curioso, la voz más fuerte y no te volteaste por mí, es como la piedrita del zapato. Me vas a hacer enojar", a lo que Maluma sólo pudo responder "mamasita hermosa".

Así le respondió por última vez a Maluma (Video: Televisa)

Cindy Coleoni radicó en la ciudad mexicana de Bacalar desde 2015, pero luego participó en un concepto musical en Ciudad de México llamado "Catarsis", donde cantaba rock.

Es hija de Sergio Coleoni, quien fuera director técnico de Talleres de Córdoba. Su abuelo, Ugo Ferrari, era un destacado violinista y pianista, por lo que la música ya la traía en las venas.

Cindy tiene un blog en donde suele compartir pensamientos y poemas, o lo que parecería ser letras de canciones. En un post de noviembre de 2017, fechado en la Ciudad de México, dejó muy claro que quería seguir avanzando.

"A como dé lugar, se sigue para adelante. Empiezo a querer ir para arriba también. Adelante y arriba, un despegue. Sólo adelante y siempre habrá una pared… Se me hace tan intenso el presente cuando estoy así… casi que me cuesta imaginar. Porque todo está ahora y yo soy acá y no hay nada más. Pero quiero subir, cierto, subir. Ahí vamos".

En una de sus publicaciones más antiguas, de 2014, Cindy aseguró que no existe una mejor sensación para ella que estar arriba de un escenario. "Eso que la gente habla a veces de que pertenecen ahí, creíble en algunos, en otros no tanto… pero loco, yo doy fe, es mi fucking lugar".

Coleoni escribió en otra de sus entradas: "cómo extrañaba tocar con banda. Mi cuerpo se llena de energía que solo baja cuando termina la última canción. Ser parte, generador de ese momento, en que la música es la amalgama de un momento de disfrute para todos, no tiene precio".

En su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 26 mil seguidores, Coleoni comparte imágenes de su participación en "La Voz… México" y de su vida cotidiana, que incluye viajes, sesiones fotográficas y, sobre todo, su pasión por la música.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: