Maluma fue el invitado especial en la primera práctica de México en el Mundial

El cantante conversó con los futbolistas del Tri y probó unos disparos ante el arquero Jesús Corona

Compartir
Compartir articulo

Un colombiano fue la novedad en el entrenamiento de México e hizo que los futbolistas sonrieran. No, no fue el técnico cafetero Juan Carlos Osorio con alguna táctica particularmente ingeniosa (y prohibida).

El cantante Maluma acudió como invitado especial el martes al primer entrenamiento de la selección mexicana en Moscú, previo a la presentación del "Tri" en el Mundial, el próximo domingo ante Alemania.

Maluma en el entrenamiento de la selección mexicana (EFE)

El colombiano, quien participará en la ceremonia de inauguración, presenció la parte final de la práctica realizada en el estadio Strogino de la capital, conversó con los jugadores y hasta realizó disparos a puerta ante el arquero Jesús Corona.

El cantante de 24 años colabora además para la cadena Televisa, la más grande de México, que realiza durante el Mundial un tradicional programa en que analiza los partidos del día, con un aderezo de comedia y figuras del espectáculo.

El estadio Strogino unió este martes al colombiano y a la selección mexicana de fútbol (EFE)

La presencia de Maluma rompió con la monotonía de una práctica en que lo más destacado fue la presencia del jugador del Porto, Diego Reyes, quien había realizado trabajo diferenciado mientras se recuperaba de un desgarro en el muslo derecho.

La lesión de Reyes lo ha alejado de los últimos tres partidos de preparación y el entrenador Juan Carlos Osorio dijo que conversaría con él después del entrenamiento para tomar una decisión sobre su futuro en el equipo mexicano.

En caso de no estar listo, el colombiano Osorio echaría mano de Erik Gutiérrez, excluido del equipo final de 23 jugadores, pero quien viajó y entrena con los seleccionados en Moscú.

El cantante y el portero Jesús Corona (EFE)

Reyes entrenó sin molestias aparentes pero México no ha dado un reporte actualizado sobre la salud del jugador.

México y Alemania forman parte del Grupo F, junto a Corea del Sur y Suecia.

En el inicio del entrenamiento, un partido interescuadras, Osorio colocó en el cuadro de "suplentes" a jugadores que más bien podrían ser parte de la alineación de inicio ante Alemania: por el costado izquierdo estaba Hirving Lozano, por la derecha Jesús Corona, con Javier Hernández de nueve, Carlos Vela por detrás de él, y Héctor Herrera y Andrés Guardado como interiores.

El encuentro fue disfrutado por ambas partes (EFE)

La formación es similar a la que México usó ante Alemania en la Copa Confederaciones del año pasado, con un resultado no muy bueno. La selección mexicana fue aplastada 4-1 en semifinales.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Estados Unidos explicó cómo China brinda un apoyo “incalculable” a la invasión de Rusia a Ucrania

Antony Blinken dijo que Moscú está produciendo armas en niveles récord gracias al soporte que envía el régimen de Xi Jinping e incide en la campaña militar de su socio Vladimir Putin. Comparó su aporte con el de Irán y Corea del Norte

La inteligencia artificial superó a los médicos clínicos en el diagnóstico de enfermedades oculares

Una investigación de la Universidad de Cambridge reveló que GPT-4, con conocimientos y razonamiento avanzados, está a punto de cambiar el futuro de la atención oftalmológica

Dos grupos de jóvenes organizaron por redes una brutal batalla campal en las calles de Montevideo: 20 detenidos

La banda de El Chepe y el grupo de Dente se citaron para pelear fuera del Nuevo Centro Shopping. Asistieron cientos de adolescentes

La central sindical uruguaya juntó firmas y habrá un plebiscito para eliminar los fondos privados de pensiones

El PIT-CNT propone establecer en la Constitución la edad mínima de retiro en 60 años, equiparar la jubilación mínima con el salario mínimo y eliminar las AFAP. La incomodidad en el Frente Amplio

Al menos 42 personas murieron en el oeste de Kenia tras el colapso de presa Old Kijabe tras las fuertes lluvias

Estas inundaciones llegan después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas, una falta de agua que dejó en 2023 a la vecina Somalia al borde de la hambruna y con 6,6 millones de personas en inseguridad alimentaria aguda