Tras el despido de Kevin Spacey, el vicepresidente de Producto de Netflix analizó el futuro de "House of Cards"

Todd Yellin habló con Infobae sobre el futuro de la serie y también sobre la demanda del hermano de Pablo Escobar por "Narcos"

Compartir
Compartir articulo

El escándalo en torno a las acusaciones de abuso que habría cometido Kevin Spacey continúa creciendo. Luego de la denuncia de Anthony Rapp se sucedieron otras más, entre ellas la de un ayudante de producción de House of Cards, quien dijo que Spacey le metió la mano debajo de los pantalones cuando viajaban en el mismo auto.

A raíz de estas denuncias, Netflix decidió frenar el lanzamiento de la película Gore, protagonizada y producida por Spacey, así como el rodaje de la temporada 6 de la famosa serie. La compañía envió un comunicado diciendo que no se grabará una nueva temporada de House of Cards que incluyera a Kevin Spacey.

Infobae consultó a Todd Yellin, vicepresidente de Producto en Netflix, sobre este tema. ¿Habrá una nueva temporada de House of Cards el año próximo?

"Estamos considerando las opciones. Todavía no hay certezas, y estamos analizando la situación", dijo. Y dejó abierta la posibilidad de que se continuara con el show, pero sin el actor que encarna Frank Underwood.

LEA MÁS: Un productor de Netflix, víctima de la violencia narco en México

"Tratamos de entender cómo seguir la historia sin Kevin Spacey y estamos analizando diferentes perspectivas de manera creativa", aseguró. Aunque, remarcó, aún no hay certezas. Lo que sí es definitivo es que, si llegara a continuar, será sin la participación del actor.

Kevin Spacey, protagonista de “House of Cards”
Kevin Spacey, protagonista de “House of Cards”

La demanda de Escobar

Roberto, hermano de Pablo Escobar, presentó una demanda contra Netflix porque dice que él tiene los derechos derechos exclusivos sobre el uso del nombre y la imagen de Escobar. A su entender, el uso que se hace de la historia del famoso Escobar en Narcos no respeta esos derechos y por eso inició un proceso judicial pidiéndole a la plataforma que le pague un millón de dólares.

Consultado sobre este tema, Yellin dijo que "cuando un show tiene éxito surgen muchas demandas frívolas así que no nos preocupa".

Y aclaró que no se sienten presionados para dejar de producir historias sobre el tema. "Ya creamos una tercera temporada incluso después de la muerte de Pablo Escobar. Seguimos haciendo una gran serie. Ahora tenemos a los Cali que fueron la secuela de Pablo Escobar en la vida real y en Narcos", concluyó.

LEA MÁS: 

"Narcos": verdades y mentiras de la tercera temporada

Otra serie internacional se suma al catálogo de Netflix: "The Bonus Family"

Los códigos secretos de Netflix para poder ver películas y programas ocultos