Murió Carrie Fisher

La actriz, conocida como la princesa Leia de la saga ‘Star Wars’, falleció este martes, días después de sufrir un ataque cardíaco a bordo de un avión. Tenía 60 años

Compartir
Compartir articulo
Carrie Fisher murió este martes tras varios días internada en grave estado en Los Ángeles
Carrie Fisher murió este martes tras varios días internada en grave estado en Los Ángeles

La estrella de Hollywood Carrie Fisher murió este martes, días después de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. La información fue confirmada por un vocero de la familia. Tenía 60 años.

En un comunicado de la revista People en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, se informó: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de esta mañana".

"Ella fue amada por el mundo y se la extrañará profundamente", dice la declaración. "Toda la familia agradece sus pensamientos y oraciones".

Carrie Fisher en la premiere de ‘Star Wars: The Force Awakens’, en el Dolby Theatre de Hollywood
Carrie Fisher en la premiere de ‘Star Wars: The Force Awakens’, en el Dolby Theatre de Hollywood

Fisher –quien interpretó a la princesa Leia en cinco cintas de la famosa saga– se descompensó el viernes pasado minutos antes de aterrizar en los Los Ángeles. En tierra, los paramédicos lograron reanimarla y luego fue trasladada a un centro médico de la ciudad.

Además de su trabajo en Star Wars, Fisher también participó en películas como The Blues Brothers, The Man with One Red Shoe, Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, en 1986 y, más tarde, When Harry Met Sally.

Carrie Fisher presentando su libro ‘The Best Awful’, en 2014
Carrie Fisher presentando su libro ‘The Best Awful’, en 2014

La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher había sido noticia recientemente tras confesar que tuvo un affaire con Harrison Ford mientras rodaba Star Wars en 1977. La actriz se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist.

La estrella atravesó varias dificultades a lo largo de su vida y siempre habló de ello abiertamente. En varias entrevistas, contó que sufría trastorno bipolar y que había tenido problemas con las drogas y el alcohol.

infobae

Esos años de excesos coincidieron con su turbulento matrimonio con el músico Paul Simon, tras un romance con el cómico y actor Dan Aykroyd.

El 17 de julio de 1992, en Los Ángeles, la actriz y el agente de talentos Bryan Lourd fueron padres de Elizabeth Catherine, hoy de 24 años.

(Así anunció la muerte de Fisher la CNN)

Mark Hamill –compañero de Fisher en Star Wars– se mostró muy triste por el deceso de su colega. "No tengo palabras #devastado", escribió en Twitter.

LEA MÁS:
Quién heredará la fortuna de 120 millones de dólares de George Michael
Raphael reveló el secreto que ocultó por años sobre su enfermedad
Un empresario chino pagó USD 3,7 millones para tener sexo con Megan Fox, pero ella no acudió a la cita

(Fisher con Ellen, el 29 de noviembre de 2016 – NBC)

(Empire Strikes Back/ LucasFilm/20th Century Fox)