Biden pidió actuar ante el lobby de armas en EEUU tras la masacre en la escuela de Texas

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y sugirió al país plantarse ante los grupos de presión a favor de las armas en el territorio

Biden pidió actuar ante el lobby de armas en EEUU tras la masacre en la escuela de Texas
Biden pidió actuar ante el lobby de armas en EEUU tras la masacre en la escuela de Texas

El presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la muerte de 18 menores un tiroteo en un colegio de primaria en Texas.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así.

Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó el presidente visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje los legisladores de su país para regular el control de armas.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos
El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

E insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas. “Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EE.UU. que es el momento de actuar”, repitió.

Biden llamó a la nación a orar por los padres y hermanos de los muertos. “Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

Ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta hasta el atardecer del sábado en honor a las víctimas en Texas.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo anteriormente que las personas normalmente declaran en momentos como este, “nuestros corazones se rompen, pero nuestros corazones se siguen rompiendo... y nuestros corazones rotos no son nada comparados con los corazones rotos de esas familias”.

“Tenemos que tener el coraje de tomar medidas... para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”, dijo.

(Con información de EFE y AP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR