El curioso video con que Mark Zuckerberg celebró la independencia de Estados Unidos

El dueño de Facebook subió a sus redes una filmación en la que se lo ve ondeando la bandera norteamericana a bordo de una tabla eléctrica de surf

Compartir
Compartir articulo
El video original compartido por Zuckerberg

El excéntrico multimillonario Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, sorprendió a las redes sociales con un curioso video con el que celebró los 245 años de video independiente de su país, los Estados Unidos.

En la grabación subida a su cuenta de instagram, Zuckerberg se ve montando una tabla eléctrica de surf y sosteniendo en sus manos una bandera estadounidense que se bate en la brisa mientras de fondo suena “Take me home, country roads”, una popular canción del cantautor John Denver que fue un éxito en 1971.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Aunque el video fue subido con un directo mensaje de “Felíz 4 de Julio”, rápidamente terminó en todas las demás redes sociales siendo objeto de burlas, alabanzas y críticas por igual. Algunos incluso, mostrándose bastante indignados por la particular celebración.

“Ojalá pudieran resucitar a John Denver solo para que pudiera demandar a Mark Zuckerberg por esto”, escribió @TheRealHoarse un usuario de Twitter que publicó en esa red el video compartido por el dueño de Facebook.

Uno de los memes compartidos de Zuckerberg con los padres fundadores.
Uno de los memes compartidos de Zuckerberg con los padres fundadores.

Hay una increíble falta de tiburones en ese video”, le respondió otro usuario a su publicación.

Las bromas no se hicieron esperar y mucho menos los memes, así que en cuestión de minutos fotos y videos de Zuckerberg surfeando al ritmo de distintas canciones, o al lado de los padres fundadores de Estados Unidos, inundaron las redes, en especial Twitter.

En uno de los videos parece que el millonario estuviera a punto de realizar una operación secreta, casi como si su video patriota estuviera sacado de una película de James Bond, donde él, claramente, haría el papel del villano.

El presidente de Facebook fue objeto de burlas y memes.
El presidente de Facebook fue objeto de burlas y memes.

Toda esta animadversión contra Zuckerberg ha sido ganada a pulso por el magnate de las redes sociales, ya que en los últimos años, y sobre todo en las últimas campañas presidenciales, su nombre ha sido asociado a el incorrecto manejo de los datos y la privacidad de millones de usuarios de Facebook e Instagram en todo el mundo.

Videos de burla

Estas poderosas redes sociales, que recopilan cientos de miles de datos de sus usuarios todo el tiempo, han sido puestas al servicio de grandes corporaciones y de poderosos políticos para facilitar la masividad de sus mensajes y cambiar la opinión pública a su favor, ya sea para comprar un determinado producto o promover cierta manera de votar.

Por escándalos como el de Cambridge Analítica durante la campaña presidencial en Estados Unidos en 2016, o el auge de comunidades virtuales de conspiranoicos como los “Q-Anon” o “Pizza Gate”, Zuckerberg ha tenido que acudir al Congreso de su país para responder por el papel que Facebook jugó en ellos.

Sus respuestas nunca han sido del todo satisfactorias, pero las personas siguen usando sus redes, incluso para criticarlo.

SEGUIR LEYENDO