La bolsa de Wall Street cerró con fuertes pérdidas ante el avance de la pandemia y la incertidumbre electoral

Los principales índices bursátiles de Nueva York cayeron en torno a 3,5%, sin mayores esperanzas de un acuerdo para un nuevo paquete económico de rescate en el futuro cercano

Compartir
Compartir articulo
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)

Los principales índices en Wall Street cerraron este miércoles con fuertes pérdidas a medida que el aumento de los casos de coronavirus en países europeos y algunos estados de EEUU reavivan las preocupaciones sobre los cierres y otras restricciones.

Al cierre del parqué a las 4:00 PM (hora de Nueva York) el Industrial Dow Jones cayó un 3,43 por ciento, o unos 943,24 puntos hasta los 26.519,95.

El S&P 500 de base amplia también perdió un 3,53 por ciento a 3.271,03, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, que se situó en 11.004,87 tras retroceder un 3,73%.

Los inversores reaccionaron negativamente ante la falta de señales de optimismo sobre un nuevo paquete de rescate económico. Además, según la agencia Bloomberg, puede haber alguna reducción en las posiciones de riesgo antes de las elecciones del 3 de noviembre, y el temor a un resultado disputado está aumentando la necesidad de refugio, como bonos a corto plazo

Hace un mes, el discurso en el mercado era que los cierres serían limitados y selectivos, por lo que tendrían un menor impacto en la economía. Pero ahora, lo que vemos es una preocupación más amplia de que los cierres podrían ser más amplios y tener un impacto mucho más amplio”, dijo Hugh Gimber, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management, citado por el Wall Street Journal.

El avance del coronavirus en Europa y EEUU ha generado mucha incertidumbre en los mercados (EFE/EPA/PAOLO SALMOIRAGO)
El avance del coronavirus en Europa y EEUU ha generado mucha incertidumbre en los mercados (EFE/EPA/PAOLO SALMOIRAGO)

Los mercados europeos habían adelantado una jornada negra, con caídas que llegaron por encima del 3% en las principales plazas del Viejo Continente, debido a los temores de un nuevo confinamiento nacional en Francia y a la imposición de medidas más estrictas en otros lugares, como Alemania, para combatir el aumento de los casos de coronavirus.

El optimismo de que la pandemia pueda haberse controlado de alguna manera se ha disipado a medida que las infecciones siguen aumentando en Europa, los Estados Unidos y otras partes del mundo.

La cautela de Wall Street también se refleja en la reacción a los informes de ganancias corporativas: las compañías que reportaron mejores resultados de los esperados no han estado obteniendo el típico aumento en el precio de sus acciones al día siguiente.

(Con información de EFE, Reuteres, AP y AFP)

Seguir leyendo: