El alcalde de Miami se puso en cuarentena por el coronavirus

“Me encuentro sano, fuerte y capacitado para hacer mi trabajo como alcalde. Por tanto, continuaré en forma remota", indicó Francis Suarez

Compartir
Compartir articulo
Francis Suarez, Alcalde de la ciudad de Miami
Francis Suarez, Alcalde de la ciudad de Miami

Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami, informó este jueves que decidió ponerse en cuarentena luego de reunirse con un secretario de Estado de Brasil que dio positivo en el test de coronavirus.

“El equipo del presidente Jair Bolsonaro me confirmó que uno de sus miembros está infectado con COVID-19. Durante la visita del presidente este lunes y martes, estuve en la misma habitación que esta persona infectada. Pese a que sé que no tuve contacto directo con él y que no presento ningún síntoma, luego de hablar con un equipo médico especializado, he decidido seguir los protocolos de salud y entrar en auto-cuarentena como medida de seguridad”, dijo el funcionario en un mensaje grabado.

De todas formas Suarez señaló que se siente bien de salud. “Me encuentro sano, fuerte y capacitado para hacer mi trabajo como alcalde. Por tanto, continuaré con mi trabajo de forma remota para asegurar que nuestras operaciones sean llevadas de forma eficaz”, resaltó.

Los equipos de Bolsonaro y Trump cenaron juntos en Florida el pasado 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner)
Los equipos de Bolsonaro y Trump cenaron juntos en Florida el pasado 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner)

Por otra parte, la Casa Blanca informó este jueves que el presidente Donald Trump no necesita someterse a una prueba por el coronavirus, a pesar de haberse reunido con el secretario de Bolsonaro que contrajo coronavirus.

“La Casa Blanca está al corriente de las informaciones públicas según las cuales un miembro de la delegación brasileña dio positivo por COVID-19”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

La vocera dijo que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “casi no tuvieron interacciones con la persona” afectada y que “no necesitan ser examinados de momento”.

Según Grisham, de acuerdo con las directrices del gobierno, no es necesario “hacer exámenes a pacientes que no presenten síntomas” y “solamente personas que hayan tenido un contacto cercano y prolongado con infectados deberían ponerse en cuarentena”.

La presidencia brasileña confirmó poco antes este jueves que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, que acompañó a Bolsonaro en la residencia de Trump había contraído el nuevo coronavirus.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: