Las bolsas de Asia cayeron por las tensiones comerciales tras el anuncio de aranceles de EEUU a la Unión Europea

El índice NIkkei de Japón sufrió su peor jornada en más de un mes. Por su parte, los mercados del VIejo Continente comenzaron estables tras las pronunciadas pérdidas de la víspera. Wall Street sufre leves retrocesos

Compartir
Compartir articulo
La bolsa de Tokio tuvo una jornada negativa
La bolsa de Tokio tuvo una jornada negativa

Las acciones asiáticas cayeron este jueves a un mínimo de un mes, ante el aumento de los temores del mercado sobre el crecimiento mundial después de que Estados Unidos anunció nuevos aranceles a la importación de productos de la Unión Europea.

La guerra comercial entre Washington y Beijing ya había opacado las perspectivas de crecimiento mundial. Este miércoles, hubo una escalada en la disputa entre Estados Unidos y la UE después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que impondrá aranceles sobre bienes por valor de 7.500 millones de dólares.

El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico perdió un 0,79%, y la bolsa de Japón cedió un 2%, su mayor declive diario desde el 26 de agosto, mientras que los papeles australianos se desplomaron un 2,07%, a su nivel más reducido en cinco semanas.

Por su parte, las acciones europeas iniciaron sin grandes saltos, más estables tras sufrir en la víspera su peor día desde diciembre. El repunte de Airbus y de los fabricantes de productos de lujo lograba poner de nuevo en positivo a los principales índices. En Alemania se celebra un feriado por el aniversario de la reunificación, por lo que no habrá operaciones en un día sensible también por las negociaciones sobre el Brexit.

En tanto, Wall Street abrió estable y luego fue tomando una tendencia negativa. Tras una hora de negociación, el índice Dow Jones muestra una caída cerca al 0,5 por ciento. De todas formas, es una jornada más calma que la del miércoles, que constituyó su mayor caída diaria en casi seis semanas: los tres principales índices perdieron más de un 1,5%.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: