4 de Julio: ¿puedes superar este duro examen de ciudadanía que se realiza en EEUU?

Participa de la trivia de Infobae y pon a prueba tus conocimientos sobre la historia y los principios de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La Casa Blanca, la residencia presidencial de los EEUU (Istock)

El 4 de julio, miles de personas se reúnen para celebrar su ciudadanía en ceremonias temáticas. La mayoría aprovecha los festejos para jurar lealtad, pero antes deben superar un examen cívico sobre historia, principios y el sistema de gobierno de los Estados Unidos.

Para realizar esa prueba, un funcionario de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos selecciona aleatoriamente un conjunto de 10 preguntas de una lista de 100 y las lee en inglés al solicitante, quien debe responder verbalmente al menos seis correctamente.

Algunos, como "Nombre del presidente" o "¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?" son más fáciles que otras, lo que genera dudas sobre si todos los solicitantes tienen la misma oportunidad de aprobar.

En esta nota, un ejemplo de las preguntas que a menudo la mayoría de las personas contestan mal. Lea cuidadosamente los enunciados y ¡buena suerte!

Quizás se pregunte cómo se eligieron las preguntas más difíciles: Paula Winke, profesora del Estado de Michigan, realizó un estudio en 2011 y calificó los interrogantes en función de la cantidad de voluntarios que se sometieron al examen. "Quizás el mayor problema con la prueba de educación cívica es que es posible que no todos tomen una prueba igualmente difícil", escribió en sus conclusiones.

Un informe determinó que el 64% de los ciudadanos estadounidenses no pasaría la prueba incluso si se les dieran las preguntas en formato de trivia, como hemos hecho aquí.

Si tienes dificultades para ver esta trivia, puedes seguir este link