El hombre, de 29 años, fue arrestado en febrero de 2018, después de que fue denunciado ante en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Foto: especial)
El hombre, de 29 años, fue arrestado en febrero de 2018, después de que fue denunciado ante en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Foto: especial)

Steven Douglas Crook Jr. fue sentenciado a 120 años de prisión por abusar sexualmente de una niña desde su nacimiento y hasta que cumplió seis años en Bloomfield, Chicago, en Estados Unidos. El acusado grabó las agresiones y en ocasiones las transmitió por redes sociales.

El hombre, de 29 años, fue arrestado en febrero de 2018, después de que fue denunciado ante en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados por los reiterados abusos contra la menor.

Crook se declaró culpable de cuatro cargos de explotación sexual de una menor y se le asignó a la pena máxima, porque es "muy peligroso" para los niños de la comunidad, consideró la jueza Stephanie M. Rose.

De acuerdo con registros de la Fiscalía de Iowa, el acusado tenía en su posesión fotos y videos con los abusos que cometía contra la menor, e incluso las transmitió en vivo por la redes sociales Live.me, donde alentó a sus seguidores a ver las violaciones.

"La evidencia mostró que Crook abusó sexualmente de una niña, a veces de manera violenta, desde que era una niña, hasta que la policía la rescató de la casa de Crook en marzo de 2018, cuando tenía seis años. Crook tomó fotografías y videos del abuso sexual y, en algunos casos, transmitió el abuso usando la popular aplicación de redes sociales Live.me. Al hacerlo, alentó a sus seguidores en Live.me a verlo violar a la niña en vivo en Internet", se informó en un comunicado de la oficina del Fiscal de Iowa.

La novia de Steven Douglas Crook Jr, Kendra Hoover, fue arrestada en enero de este año y acusada de 14 cargos de delitos graves (Foto: especial)
La novia de Steven Douglas Crook Jr, Kendra Hoover, fue arrestada en enero de este año y acusada de 14 cargos de delitos graves (Foto: especial)

Los oficiales del condado hallaron en la casa Steven Douglas Crook Jr. dispositivos móviles con videos sobre abusos sexuales, los cuales tenían la etiqueta de "pornografía infantil y violación de bebés".

La jueza del Tribunal de Distrito de EEUU, Stephanie M. Rose, calificó los crímenes de "horribles" y a sus acciones como "insidiosas", "reflexivas" y "manipuladoras".

La novia de Steven Douglas Crook Jr, Kendra Hoover, fue arrestada en enero de este año y acusada de 14 cargos de delitos graves: siete por negligencia de una persona dependiente y siete cargos por peligro infantil.

Las autoridades indicaron que la mujer vio los videos de las violaciones y permitió que las agresiones continuaran.

Marc Krickbaum, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Iowa, declaró "Steven Crook pasará el resto de su vida en una prisión federal, donde pertenece. Queremos asegurarnos de que otros acusados ​​como él, que son una amenaza para nuestros hijos, enfrenten las penas más severas que permite la ley federal".

El fiscal agregó: "Cada vez que un niño es maltratado en Iowa, si tenemos fotografías o videos del abuso, el acusado puede ser procesado en un tribunal federal y enfrentar décadas, si no la vida, tras las rejas".

"En este caso, el abuso sexual no se detectó durante años porque los miembros de la familia no lo informaron a las autoridades", detalló Krickbaum, quien pidió denunciar ante cualquier signo de abuso.