Seguidor de Trump recorre Estados Unidos al ritmo de "Macarena" en busca de apoyo para terminar el muro

El estadounidense Robert Cortis externó su apoyo a Donald Trump desde su candidatura presidencial y ahora pide se construya el muro para combatir la migración

Compartir
Compartir articulo
El fanático del presidente de EEUU ya también comenzó su campaña para pedir votos de cara a las próximas elecciones (Foto: Twitter)

Robert Cortis es un ciudadano estadounidense que externó su apoyo a Donald Trump desde que su candidatura presidencial. Pero esta vez, el seguidor del ahora mandatario recorre al ritmo de "Macarena" las grandes ciudades de Estados Unidos en un remolque en el que se leen los dos grandes lemas del presidente, "Build The Wall" y "Making America Great Again" para pedir apoyo para terminar de construir el muro.

Su gira "Construye el muro" llevó esta semana a Cortis a recorrer Arizona y Texas, justo donde este jueves se encuentra Trump, quien en San Antonio habló de nuevo de la situación en la frontera y de su ansiado proyecto.

"Estados Unidos es lo primero, su gente merece un país mejor, mejor educación, trabajos y cultura. Mis abuelos y padres lucharon por eso, esa es la razón por la que apoyo las políticas de Trump", dijo el partidario de Trump a la agencia española Efe.

Al volante de su plataforma rodante, a la que llama "Trump Unity Bridge" (Puente de la unión por Trump) ha recorrido ya 48 estados del país en su afán por apoyar al presidente y resaltar la importancia de asegurar la frontera Sur de la migración.

Oriundo de Michigan, va por el país en una camioneta que arrastra un remolque de más de 4.000 kilogramos de peso, donde se ondean varias banderas estadounidenses y se escucha a todo volumen la canción "Macarena", una canción hispana, por irónico que parezca, pues considera el éxito del dúo español Los del Río, como una melodía internacional.

"A toda la gente le gusta, es una canción feliz, a los niños les agrada y los hace sonreír, se trata de dar un mensaje de alegría en el camino y para hacer un mejor país", apuntó.

Cortis creó la estructura del remolque la noche del último debate presidencial antes de las elecciones de 2016 en un intento por sumar partidarios para el entonces candidato republicano y para apoyar el tema de la seguridad en la frontera, que fue central en la campaña electoral de Trump.

Cree necesario construir un muro en la frontera porque, aunque México es un "gran país", al igual que Estados Unidos, la migración es una "realidad" y se debe "preservar la cultura" nacional, objetivo que calificó como una "misión".

Con los años y los miles de kilómetros recorridos, ha actualizado ocasionalmente los lemas que muestra en su remolque. Junto al relativo al muro y el conocido "Make America Great Again" (Hagamos a EEUU grande de nuevo), añadió "TRUMP 2020" para apoyar su campaña electoral para las elecciones del próximo año.

En su página oficial hace un llamado a los patriotas y republicanos de todos los estados para que promocionen los candidatos afines a Trump y apoyen al presidente en sus aspiraciones electorales para el 2020.

"Estamos parando en ciudades grandes y pequeñas de todo el país para transmitir un mensaje de unidad mientras discutimos la importancia de asegurar la frontera sur de Estados Unidos", se puede leer en el sitio web de Cortis.

Después de tres años de viajar por casi todo su país, Cortis dice no sentirse cansado y describe su travesía como "un viaje normal", aunque en el camino ha encontrado muchas señales de apoyo, otras no han sido positivas.

"Estamos hablando de tener una América (Estados Unidos) con integridad y carácter, pero sobre todo con respeto, muchas veces me han gritado cosas como 'eres un estúpido', pero estamos en un país donde la democracia es libertad, así que todos debemos de respetarnos", finalizó.